Review

Nike + Kinect Training

Acondicionamiento físico que realmente funciona
LEVELUP 7.4 Regular

PROS:

Presentación limpia, accesible y directa

Los programas de acondicionamiento funcionan

Kinect opera satisfactoriamente casi todo el tiempo

CONS:

No poder ajustar las rutinas a nuestro gusto o seleccionar ejercicios individuales

Pobre selección musical

Ambientes repetitivos

Falta de creatividad en los ejercicios

Cuando se trata de entrenadores interactivos, parecen estar muy lejos los días del Wii Fit y su amable forma de ponernos en forma. Nike + Kinect Training es un buen ejemplo de lo que las nuevas tecnologías pueden hacer por nuestra salud física, y créanos, funciona… aunque se queda corto en cuanto a creatividad, variedad y motivación.

Como su nombre indica Nike + Kinect Training es un título de acondicionamiento que usa el periférico de registro de movimiento del Xbox 360 para introducirnos en el mundo del ejercicio, el movimiento y el dolor, resultado inequívoco de una rutina bien realizada.

El juego está presentado de una forma clara, directa y accesible; con menús minimalistas fáciles de navegar y una buena selección de rutinas, pensadas para 3 tipos de persona: la que tiene sobrepeso y pretende adelgazar, la que ya está en su complexión ideal pero busca fortaleza y la que desea darle definición a sus músculos. Esas son las metas elementales en las que Nike + Kinect Training divide su repertorio de ejercicios y rutinas.

Antes de comenzar, el juego nos pide datos básicos como edad, sexo, estatura y peso, para luego conducir una sesión de prueba a partir de la cual determinará en qué estado nos encontramos, preguntarnos qué queremos hacer: si adelgazar, tonificar o fortalecer, y arrojar un índice atlético y de condición (Fuel Print) con el cual genera un programa de entrenamiento personal divido en bloques de 4 semanas con sesiones que realizaremos cuando nos parezca conveniente.

El programa es la espina dorsal de la experiencia y funciona desde la primera vez, muestra de ello es que terminaremos adoloridos y tirados en el piso rogando por clemencia de los 2 entrenadores: Alex Molden, exjugador de los Santos de Nueva Orleans o Marie Purvis, licenciada en Educación física por la Universidad de Portland y entrenadora Nike.

También hay un arranque rápido en el cual se puede seleccionar uno de 3 tipos de entrenamiento con 4 dificultades y el mismo número de duraciones que van de 15 minutos a una hora. Y finalmente tenemos la sesión rápida de 5 minutos o el entrenamiento con un amigo en línea, algo difícil de disfrutar si consideramos que el acondicionamiento no figura entre los géneros más populares.

Recomendamos ampliamente usar una colchoneta para los ejercicios de piso o sus rodillas, cadera y codos podrían sufrir
Recomendamos ampliamente usar una colchoneta para los ejercicios de piso o sus rodillas, cadera y codos podrían sufrir

Desde nuestra perspectiva, la deficiencia más importante en Nike + Kinect Training es que hace falta flexibilidad, variedad y elementos de motivación. No hay forma de personalizar el programa de entrenamiento más allá de la meta final y los días de trabajo, y los ejercicios no pueden seleccionarse de forma individual, así que si quieren mejorar la forma en alguno, tendrán que esperar hasta que este aparezca aleatoriamente en las rutinas preestablecidas. En otras palabras, nos ponemos por completo en manos del programa y poco se puede hacer por alternar las actividades.

Ahora bien, salvo por los ejercicios que involucran peso –que requieren de una mancuerna– el resto de las actividades sólo necesitan espacio, disciplina y muchas ganas. El repertorio va desde la clásica sentadilla y lagartija, hasta quemados, donde hay que moverse de lado a lado evadiendo pelotas; toda clase de saltos, estiramientos, evoluciones en el piso, desafíos semanales y más.

¿QUÉ TE PARECIÓ Nike+ Kinect Training

?

1 Usuario ha calificado este juego. Danos tu opinión.

1 Usuario ha calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

9

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising