Halo 4: Forward Unto Dawn - Episodio 5Xbox 360

La vida de Lasky dará un giro terrible durante su escape de CAMS

Por Roberto Jiménez El 2 de noviembre a las 12:00

Lo bueno

Excelente narrativa. Por fin se desarrollan las personalidades de los protagonistas. Combate sólido, entretenido y con buen nivel de dificultad. El diseño de los mapas permite formas creativas de explorar y combatir. Excelente multijugador. Listas de juego multiplayer relevantes y entretenidas.

Lo malo

Música no da identidad al juego. Poca variedad de enemigos. Spartan Ops es débil y presenta latencia. Pésimo doblaje al español. Variedad irrelevante de armas.

Halo 4: Forward Unto Dawn, la épica miniserie que servirá de presentación para Inifinity, la nueva sección que incluirá todos los modos multijugador de Halo 4, llega a su fin con un quinto episodio cargado de acción, emotividad y momentos explosivos, por lo que, con ánimo de no arruinarle la experiencia a nadie, hablaremos poco de su trama. Como ya es costumbre, el programa comienza con un vistazo al interior de la nave Forward Unto Dawn, en donde Cortana aparentemente ha superado los problemas que la aquejaban en episodios anteriores y se prepara para repeler el peligro que la amenaza a ella y al Master Chief.

Mientras tanto, los cadetes del escuadrón Hastati continúan su escape a bordo de un Warthog M12 LRV, tratando de llegar al Pelican que les permitirá escapar del inminente bombardeo de plasma al que será sometido el planeta, además de que el estado de Sullivan, quien sufriera una herida de plasma en el episodio pasado, comienza a agravarse. Desgraciadamente, para Lasky y compañía, las fuerzas Covenant no están dispuestos a dejar que uno solo humano escape de sus garras, por lo que su viaje pronto dará un giró peligroso.

Este episodio nos permitirá ver el lado humano de Lasky y nos ofrece un vistazo más profundo a la motivación de este personaje, que jugará un papel importante en Halo 4; así como del Master Chief y los demás Spartans que, para sorpresa del escuadrón Hastati, resultaron ser mucho más jóvenes de lo que nadie hubiera podido anticipar. A fin de cuentas, Halo 4: Forward Unto Dawn es una serie enfocada en mostrar elementos importantes pero que pudieron haber pasado inadvertidos para muchos fans de la franquicia, como la importancia de la Guerra de Insurrección en la preparación militar de la humanidad, los sacrificios realizados por todos los miembros del UNSC y la implacable violencia con la que el Covenant cazará a los humanos, destruyendo mundo tras mundo en el conflicto que cambiará el destino de la galaxia.

Si te perdiste los episodios anteriores puedes verlos y leer nuestra reseña en los siguientes links:

Halo 4: Forward Unto Dawn - Episodio 1

Halo 4: Forward Unto Dawn - Episodio 2