Gears of War: JudgmentXbox 360

Vive el principio del fin de la mano del Kilo Squad

Por Angielo Martinez El 19 de marzo a las 12:18

Lo bueno

Aumento considerable en la dificultad. Inteligencia artificial mejorada en los enemigos. Sistema de puntuación te obliga a crear una estrategia. Mayor cantidad de enemigos.

Lo malo

La acción se corta abruptamente al final de cada segmento. La inteligencia artificial de tus compañeros es frustrante. Se extraña la comicidad de los diálogos.

No tuvimos que esperar demasiado para que una de las sagas más apreciadas de la consola de Microsoft estuviera de regreso. Nuevos personajes, la presencia de otros ya conocidos, cambios en el sistema de control así como nuevas características de single player y multiplayer, podrían hacer dudar a cualquier fan de la franquicia; Gears of War: Judgment conserva la fórmula y nos entrega un nuevo capítulo en la historia de la Coalición de Gobiernos Organizados, ahora bajo la dirección de los creadores de Bulletstorm, el estudio People Can Fly.

Judgment le da un nuevo giro a la trama: el escuadrón Delta y Marcus quedaron atrás, y ahora el Kilo Squad, comandado por Baird, será quien tome las riendas. El juego nos sitúa 15 años antes de la primera entrega de la serie, días después de la conclusión de las Guerras del Péndulo. Los Locust llegaron a la superficie del planeta Sera y han destruido todo lo que encontraron a su paso, lo que tomó por sorpresa a los habitantes de todas las grandes ciudades, quienes aún celebraban el fin de la guerra y la victoria sobre la UIR, a quienes combatieron más de 79 años.

Cuando Damon Baird aún tiene el título de teniente, es acusado junto con todo su escuadrón, de desobedecer órdenes directas, cobardía, uso ilegal de tecnología y traición, por lo cual tienen que enfrentar un juicio. El resto de su equipo corre la misma suerte: Augustus Cole, su conocido compañero y superestrella del thrashball; Sofia Hendrick, cadete en entrenamiento que busca entrar en la academia Onix; y Garron Paduck, mayor de las fuerzas UIR, quien ahora comparte la sed de venganza contra los Locust.

Halvo Bay está destruido y el COG culpa al Kilo Squad; será Ezra Loomis, oficial del COG, quien dictará tu sentencia, sea para que pases una vida de prisión o para que mueras, no sin antes darte oportunidad de explicar lo sucedido desde la perspectiva de cada uno de los miembros del escuadrón. Así comienza el juego y da indicios de un cambio en la forma de contar la historia; olvídate de cinematics largos o de la interrupción constante por radio; todo es contado al momento y se realiza por flashbacks con interacción constante de quien lo esté narrando.

Judgment, al igual que sus versiones anteriores, se divide en capítulos, cada uno corresponde a un miembro distinto del equipo, quien al mismo tiempo será el personaje controlable, así que tendrás oportunidad de revivir los eventos en la piel de cada protagonista. Esto no produce cambios en el modo de juego, ya que todos los personajes se controlan y tienen las mismas habilidades en campaña, sin embargo, el simple hecho de ver y usar un modelo distinto le da un respiro a la monotonía en la que puede caer el título.

La duración de Judgment es de aproximadamente 9 horas en Hardcore, y se siente un aumento considerable en la dificultad si lo comparamos con los títulos anteriores. Los desarrolladores pusieron gran énfasis en mejorar la Inteligencia Artificial de los enemigos, quienes ahora intentarán rodearte y atacarte por los lados, así como entablar un combate más personal, por lo que tendrás que estar alerta de los que lleguen por tu espalda con sierras encendidas o granadas listas para explotar. En contraste, la Inteligencia Artificial de tus compañeros es la peor de la franquicia, muchas veces al estar rodeado, tu camino será obstruido por alguno de ellos y quedarás a merced de los Locust; la ayuda tardará eternidades en llegar si te encuentras caído, lo que da a tus enemigos la oportunidad de rematarte o peor aún, de lanzarte granadas que causan tu muerte instantánea.

El juego luce muy bien, el uso del Unreal Engine está muy bien explotado, y aunque no se ve distinto a la entrega anterior, es un gran representante del poder del Xbox 360, sobre todo en los escenarios donde podrás apreciar disparos y explosiones que suceden a lo lejos y sirven como fondo perfecto para la acción. Lamentablemente, los personajes aún lucen algo acartonados, y esto se nota mucho más en los cinematics, donde se ven planos y con poco relieve, sobre todo los protagonistas, quienes se notan inexpresivos, aunque, por otro lado, los escenarios están muy bien detallados y hay mucha acción en pantalla.

« Primera |« Anterior |1 |2 |3 |4 |Siguiente » |Última »
Muy Bueno
8.5
 

79

Ficha del Juego

Gears of War: Judgment

Xbox 360

por People Can Fly

19 / Marzo / 2013

Sitio Oficial »

MÁS REVIEWS