Army of Two: The Devil's CartelXbox 360

Acción y violencia cooperativa que llevan a la franquicia a un nuevo nivel

Por Roberto Jiménez El 26 de marzo a las 12:58

Lo bueno

Modo cooperativo divertido y lleno de reto. Overkill te permite convertirte en una máquina imparable de la muerte. Puedes personalizar la ropa, máscara, tatuajes y armas de tu personaje. Múltiples opciones de armamento para cualquier situación. Curva de aprendizaje balanceada. Trama llena de intriga, traiciones y giros inesperados. Cortes entre misiones bien distribuidos. Niveles de dificultad apropiados para todo tipo de jugador. Editor de máscaras sencillo e intuitivo. Excelente inteligencia artificial para tus aliados. Incluye subtítulos y audio en español (castellano).

Lo malo

Una vez que adquieres las armas, máscaras, tatuajes, el valor de replay disminuye considerablemente. Caídas constantes de framerate. Pocas misiones extra al terminar la campaña. Requiere 1.4GB de espacio libre en disco duro para instalar el paquete de gráficos HD.

Army of Two es una saga enfocada en el juego cooperativo y The Devil's Cartel lleva este concepto al siguiente nivel. Desde el principio te quedará claro que los 2 protagonistas, conocidos como Alpha y Bravo, son nuevos en el negocio, a pesar de ser un par de operativos con gran experiencia y habilidades, por lo que a lo largo de la campaña serás testigo de un nivel extremo de pateamiento de traseros.

La historia del juego nos transporta a territorio mexicano, justo al centro de una guerra entre un cartel de drogas y el gobierno local de un pueblo ficticio conocido como La Puerta. T.W.O., la empresa de seguridad privada fundada por Elliot Salem y Tyson Rios, se havuelto importante y de renombre, por lo que el alcalde los contrata para que se encarguen de su seguridad personal y lo apoyen en su labor de erradicar al peligroso cartel. Lo interesante es que, a pesar de que Rios y Salem tendrán un papel importante, el hecho de que ya no sean los protagonistas ha causado gran inquietud entre los fanáticos.

Algo que hay que tener en cuenta es que, más allá de que el par de mercenarios ahora sean ejecutivos de alto nivel de su propia compañía, la presencia de Alpha y Bravo nos permitirá sumergirnos más profundamente en la trama, comenzando porque en esta ocasión tendremos oportunidad de personalizar la máscara, el atuendo y los tatuajes de nuestro personaje. Y aunque esto podría parecer un detalle intrascendente, la verdad es que terminará por convertirse en un gran motivador para seguir jugando, pateando traseros, subir de nivel y conseguir más dinero para adquirir más equipamiento.

El juego incluye un editor de máscaras con el que podrás crear tus propios diseños, de manera que tu personaje exprese con más precisión tu forma de ser. A diferencia de otros sistemas de personalización, el de The Devil's Cartel es muy intuitivo y sencillo de utilizar, pues únicamente deberás elegir distintas capas para colocar patrones de daño, camuflaje o formas geométricas que combinas para crear diseños elaborados a los que se puede cambiar el color y la opacidad. Un servidor creó una máscara con tema de LEVEL UP en un par de minutos, utilizando un par de triángulos y cuadrados de color blanco y rojo.

La mecánica de juego consiste en correr, cubrirte y disparar sobre oleadas de enemigos que no tienen otro propósito en la vida que llenarte de plomo y poner fin a tu misión, sin embargo, te premiará por utilizar tácticas de ataque cooperativo. Por ejemplo, si tu compañero jala el aggro (la atención y las balas de tus enemigos), podrás escabullirte para flanquearlos y matarlos de manera sorpresiva y ganar más puntos.

Cabe mencionar que tus enemigos también tratarán de flanquearte y aprovechar tus puntos ciegos en todo momento (especialmente en las dificultades superiores) por lo que deberás estar atento y actuar antes de terminar acorralado. En caso de que el fuego enemigo te cause demasiado daño, tu personaje caerá al piso y sólo podrá utilizar su arma secundaria y tu compañero tendrá que acudir a levantarte antes de que tu vida se agote o los 2 regresen al punto de control anterior.

Al matar enemigos y causar caos, llenarás la barra de Overkill y así podrás activar esta habilidad que te hará entrar en un frenesí de destrucción durante el cual será factible arrasar con los escenarios más rápidamente y despedazar a los enemigos, además de que tu arma tendrá balas infinitas y no será necesario recargar hasta que la barra se agote. Las muertes que realices en esta modalidad te brindarán más puntos y dinero, especialmente si tu compañero la activa al mismo tiempo. La edición Overkill incluye algunas misiones en las que habrá que mantener activado este poder en todo momento, ya que cada muerte que hagas te llenará la barra por completo lo que básicamente quiere decir que te convertirás en una máquina imparable de la muerte. Sólo deberás tener cuidado en no tardar mucho en eliminar enemigos, porque si pierdes el Overkill contarás sólo con 30 segundos para volver a activarlo o reiniciar la misión.

« Primera |« Anterior |1 |2 |Siguiente » |Última »
Muy Bueno
8.4
 

54

Ficha del Juego

Army of Two: The Devil s..

Xbox 360, PlayStation 3

por Visceral Games

26 / Marzo / 2013

Sitio Oficial »

MÁS REVIEWS