Dollar DashXbox 360

La prueba de que el crimen te dejará con mal sabor de boca

Por Pablo Luque El 26 de marzo a las 14:30

Lo bueno

Amplia variedad de mapas para cada modo de juego.

Lo malo

Población muy baja de jugadores en línea, es casi imposible jugar. Los desbloqueables demandan mucho dinero virtual y no son atractivos. La IA de los bots es complicada. Presencia de lag en las pocas partidas que están disponibles.

Ganarse la vida día a día es difícil. Algunos trabajan, otros venden y unos tantos apuestan, pero si decides jugar DollarDash, entonces tu principal actividad será robar. ¿Por qué razón? Ninguna relevante, simplemente para reunir fajo tras fajo de billetes en tu morada mientras otros de tu clase hacen exactamente lo mismo para competir contra ti y así ver quién es el mejor ladrón de efectivo verde en la ciudad.

El concepto sobre el que fue concedido Dollar Dash es jugar contra otros y pasar un buen rato, así que estamos frente a un juego exclusivamente competitivo hasta para 4 personas que carece de historia o campaña. El problema es que no es divertido. Es posible jugar de manera local, pero fue pensado para ofrecer una experiencia online, te llevas una verdadera sorpresa cuando te das cuenta de que los servidores están más desolados que un desierto. Dollar Dash es un juego cuyo lanzamiento fue hace un par de semanas y nadie lo juega. Supongo que su estudio independiente, Candygun Games, no tuvo recursos para publicitarlo ante su mercado objetivo.

Y si tienes la suerte de encontrar una partida, lo más probable es que te toque una de muy mala calidad y contra las mismas personas que hayas enfrentado con anterioridad porque, en ese momento, resultaron los únicos en el mundo jugando. Al no encontrar jugadores, los servidores te colocarán contra bots que, para colmo, tienen una Inteligencia Artificial que nunca falla sus ataques y que se desempeña mucho mejor que un oponente real. Suponiendo que esos factores no te afecten, entonces podrás probar una de 3 modalidades: Dollar Dash, Hit’n’Run y Save the Safe.

La principal es Dollar Dash, que a grandes rasgos, consiste en competir para ver quién recolecta el monto requerido a lo largo de pequeños niveles con perspectiva aérea. Usualmente, aparecerán fajillas de billetes y monedas en áreas específicas de los mapas y los jugadores deberán recolectarlas y depositarlas en un vehículo especial que puede o no estar esperándonos.

En el caso de Hit’n’Run, el objetivo es golpear al resto de los oponentes hasta derribarlos; por cada uno obtienes cierto monto de dinero y gana quien alcance el máximo posible. Por su parte, Save the Safe coloca una caja fuerte en el centro de los niveles y todos buscan cargarla el mayor tiempo posible. Mientras intentas escapar con ella, el resto de los participantes te perseguirán para arrebatártela y proclamarla como suya.

Hay una gran cantidad de mapas por modalidad, de eso no tienes que preocuparte; cada uno tiene características que lo hace único y eso agrega variedad a la experiencia. Ahora, para defenderte de otros así como para atacar y conseguir satisfactoriamente el dinero que necesitas en cada uno de los modos de juego, encontrarás un repertorio de armas que incluyen bolas de nieve, rocas esféricas gigantes, macetas, aves y guantes de box, entre otros items extraños. Estos se dividen en 3 tipos, según su función: ataques, trampas y mejoras. Puedes tener uno de cada uno, pero primero es indispensable gastarlos por completo antes de tomar otros.

Volviendo a todas esas cantidades de dinero que adquieres con cada partida, entre más consigas más rápido subirás de rango, sin embargo, nunca te avisa cuánto te falta para ascender al siguiente ni mucho menos te indica cuando los alcanzas. De cualquier forma, no sirve para nada, igual que casi todos los desbloqueables. En su mayoría, cambian el aspecto físico de tu ladronzuelo con nuevos rasgos faciales, ropas y poses; otros otorgan mejoras que te pueden hacer más resistente a los items enemigos, volverte invulnerable a tus propios ataques, e incluso tener una bolsa que pueda cargar más dinero. La verdad es que todo ese contenido resulta inútil y poco llamativo, modifica casi de manera imperceptible la experiencia y para las altas cantidades de dinero que demanda conseguirlas, simplemente no valen la pena.

Dollar Dash es un juego mediocre; más allá de mecánicas de juego mal logradas y un control poco refinado, su principal problema radica en la bajísima población de jugadores en línea. Podrías jugar de manera local como solución, pero no siempre tendrás personas a tu disposición, lo que significa que es imposible disfrutar el título en su totalidad. Es como si te dieran una caja con candado que resguarda en su interior un gran premio pero no te dan la llave para abrirla. Es un juego que, si existiera en formato físico, terminaría arrumbado y empolvándose en un rincón.

Muy Malo
4.3
 

49

Ficha del Juego

Dollar Dash

Xbox 360, PlayStation 3, PC

por Candygun Games

6 / Marzo / 2013

MÁS REVIEWS