Motocross MadnessXbox 360

Sensación extrema con algunos baches

Por Rodrigo Villanueva El 14 de abril a las 12:08

Lo bueno

Divertido y sin complicaciones. Buen repertorio de eventos y entornos. Acrobacias variadas y fáciles de efectuar. Mejoras evidentes a las motocicletas que realmente impactan en la competencia.

Lo malo

El manejo de las motocicletas deja mucho que desear. El diseño de las pistas puede dañar la experiencia de juego. Música monótona.

Este juego de motocross está claramente diseñado para quien quiere pasar un buen rato sin mayor expectativa que divertirse. Se trata de una experiencia simple, entretenida y con cierto grado de profundidad, aunque disminuida por algunas fallas que pueden desembocar en frustración.

Si el nombre les resulta familiar es porque Motocross Madness es la reinvención de una serie que vio sus mejores días a fines de los 90 y principios del nuevo milenio en PC, aunque a diferencia de sus antecesores, el nuevo título dista de ser realista y se ubica por completo en el terreno de lo arcade, no sólo por su mecánica de juego, sino por su aspecto.

Y es que Motocross Madness forma parte del programa Avatar Famestar, lo que de entrada significa que se juega con el avatar de Xbox LIVE, pero también implica que se cumplen desafíos semanales que desbloquean artículos para nuestro yo virtual.

Este es un juego de velocidad muy directo cuya columna vertebral es el modo Carrera, que a su vez se divide en 4 tipos de eventos: Competencia, donde gana el que llega primero; Rivales, en donde hay que batir la marca de los desarrolladores; Exploración, ubicado en escenarios abiertos donde lo único importante es recolectar monedas y otros beneficios; y Trick Session o Sesión de trucos, centrado en hacer acrobacias y acumular puntos.

Hacer trucos es fácil y espectacular. Se logra presionando los botones X o Y, en combinación con el stick izquierdo y los hombros del control. Hay de todo, desde un simple Wheelie, Stoppie o Dona, pasando por los clásicos giros frontales, traseros, latigazos, Indian Air, Córdova y más. El repertorio es amplio y otorga una buena dosis de picardía a la experiencia, sin mencionar que un truco bien hecho, además de experiencia, brinda Boost (impulso), que puede ser crucial para ganar una carrera en los últimos metros.

En los modos de juego, lo que más nos gustó fue competir directamente con otros motociclistas en emocionantes carreras a 3 vueltas, y lo menos atractivo fue la Exploración, porque te pone en un mapa enorme donde la única encomienda es recolectar objetos. Si esto fuera Sonic, lo aceptaríamos, pero los escenarios de Motocross Madness distan mucho de ser tan vertiginosos y excitantes, así que la modalidad se volvió aburrida casi de inmediato.

Tanto la competencia directa como la exploración y la sesión de trucos pueden disfrutarse en compañía de amigos a través de Xbox LIVE o en forma local, algo que siempre se agradece. Jugar en línea da experiencia y abona para completar desafíos Famestar, pero nada más. En total, hablamos de 36 eventos repartidos en 3 regiones, lo que le brinda buena variedad a los entornos. Tenemos Egipto con sus dunas de arena, sus pirámides y sus ruinas; Australia, con bosques, ríos y playas; e Islandia, con nieve, montañas y hasta volcanes en erupción.

La progresión es simple y rápida. Se juega por experiencia y dinero. La experiencia es una suma de todo: trucos, derrapes, choques, monedas recolectadas y posición final, mientras que el dinero viene sólo de recolectar monedas y del lugar en que terminemos cada competencia. La experiencia permite subir de nivel y desbloquear eventos, motocicletas, accesorios y Skills (habilidades), mientras que el dinero sirve para comprar algunos de esos items.

« Primera |« Anterior |1 |2 |Siguiente » |Última »
Bueno
7.4
 

73

Ficha del Juego

Motocross Madness

Xbox 360

por Bongfish GmbH

10 / Abril / 2013

MÁS REVIEWS