Review

BioShock Infinite: Clash in the Clouds

Demuestra tu habilidad en combate y conviértete en una leyenda de Columbia
LEVELUP 8.2 Bueno

PROS:

Contenido enfocado en combate

Buen nivel de reto

Te obliga a pensar tu estrategia

Ofrece un vistazo extra a la historia del juego

Los listones azules añaden variedad al gameplay

Buena relación entre precio y entretenimiento

CONS:

Sólo incluye 4 mapas

No agrega ningún tipo de armamento nuevo

Hay pocas piezas de arte y coleccionables para desbloquear

Clash in the Clouds es el primer contenido descargable de BioShock Infinite y, como su nombre indica, te llevará a vivir intensas batallas en las alturas de Columbia. Aquí conocerás un poco más de la historia y trasfondo de esta gran ciudad flotante y competirás contra otros jugadores para coronarte como el campeón de las nubes en las tablas de posiciones.

Este contenido está enfocado por completo en la acción, por lo que enfrentarás 15 oleadas de enemigos en 4 diferentes mapas, que deberás desbloquear utilizando el dinero que obtienes al matar a tus adversarios y al cumplir objetivos. Al inicio, estarás con Elizabeth dentro de las instalaciones de la Sociedad Arqueológica de Columbia y encontrarás una poción para activar el escudo de Booker y algunos tónicos de muestra; así no llegarás completamente desprotegido a la batalla, pues el personaje no utilizará la progresión que lograste durante la campaña.

No te preocupes, aún con un Booker nuevo, contarás con acceso a casi todo el arsenal del juego, ya que antes de cada una de las oleadas visitarás un cuarto lleno de armas y un par de vending machines. Además, cada vez que termines una oleada recibirás un premio, que puede ser Equipamiento o Infusiones, con lo que Booker se tornará más poderoso y eficiente en batalla. El dinero que ganes, cuya cantidad dependerá de lo creativo que seas al matar, te servirá para comprar mejoras para los Vigors y para las armas. Requerirás terminar todas las oleadas de los 4 mapas una vez para adquirir todas las mejoras, pero también tienes la opción de enfocarte en las habilidades y armas que más usas para convertirte en una máquina letal mucho antes.

El primero de los mapas que podrás visitar es The Ops Zeal. Conforme reúnas dinero y pagues para abrir los demás, podrás jugar en Duke and Dimwit Theater, Raven's Dome y Emporia Arcade. Cada uno tiene distintas configuraciones, ya que una oleada contendrá elementos particulares; por ejemplo, los sky lines no siempre estarán presentes o la configuración de las torretas que consigues mediante el uso de los tears, no será siempre igual.

Y si piensas que te cansarás rápido de matar enemigos, Clash in the Clouds incluye en elemento diseñado específicamente para evitar esto: los ListonesAzules (Blue Ribbons), que son premios especiales a los que acompaña una mayor cantidad de dinero; estos se otorgan por cumplir determinados requisitos durante una oleada. Entre ellos encontrarás cosas como tener que matar a todos utilizando sólo la pistola, acabar con un handyman mientras electrifica los rieles, dañar a 5 enemigos con trampas de Vigors, no lootear los cuerpos de los caídos, no recibir daño durante 30 segundos y muchos más. En total, el DLC incluye 60 distintos desafíos que otorgan Listones y algunos serán un verdadero reto.

El dinero que ganes también te servirá para desbloquear diversas piezas de arte conceptual, modelos de los personajes, música y kinetoscopios que muestran el trasfondo de Columbia y otros con un vistazo detrás de cámaras. Tendrás oportunidad de localizar 5 nuevos voxophones, que te proporcionarán más datos de la historia de Columbia, Elizabeth y Comstock. Un detalle que me pareció muy interesante es que al interior del museo habrá un tear con el que puedes materializar un charco de agua, pero al hacerlo, aparecerá una sorpresa y el juego te sacará del DLC y te llevará a la pantalla principal, por lo que quizá quieras guardar tu avance antes de hacer esto. Mi suposición es que el tear estará relacionado con los siguientes contenidos que se desarrollarán en la ciudad de Rapture y serán liberados en los meses siguientes.

A final de cuentas, Clash in the Clouds es un contenido divertido y desafiante, perfecto para todos aquellos que amaron las secciones de acción de la campaña original. El reto que ofrecen algunas de las oleadas en verdad de pondrá a sudar, especialmente cuando enfrentes 2 handymen y un Patriot al mismo tiempo o cuando tengas una siren resucitando a todos los muertos mientras un zeppelín te dispara con una torreta de cohetes y te estás quedando corto de municiones y sales. El DLC tiene un costo de 400 MS Points o $4.99 USD, dependiendo de la plataforma de tu elección, aunque también forma parte del Season Pass de BioShock.

¿QUÉ TE PARECIÓ BioShock Infinite: Clash in the Clouds

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising