Grand Theft Auto VXbox 360

Rockstar lanza el juego más impresionante de esta generación

Por Roberto Jiménez El 18 de septiembre a las 21:53

Lo bueno

Ofrece un mundo lleno de vida. Cientos de actividades y misiones que realizar. Innovador sistema que introduce 3 protagonistas. Enormes posibilidades de personalización. Posibilidad de planear tus propios robos. Minijuegos deportivos que ofrecen mejoras físicas para tus personajes. Escenarios increíblemente detallados. Easter eggs y cameos de personajes clásicos de la saga. Puedes volver a jugar misiones pasadas en cualquier momento. Te permite competir con tus amigos para obtener la puntuación máxima.

Lo malo

No puedes guardar tus combinaciones de ropa favoritas. Los tiempos de carga al cambiar de protagonista pueden ser molestos. El juego se traba durante algunas misiones.

Rockstar se ha distinguido por ser un estudio desarrollador que rompe convenciones y ofrece a sus fanáticos la oportunidad de experimentar juegos extraordinarios que redefinen la generación en la que son lanzados. Grand Theft Auto V es simplemente el título más impresionante que he jugado en años recientes.

Describir una experiencia como esta es complicado; hay demasiadas cosas que me dejaron con la boca abierta al explorar el masivo mundo creado por Rockstar. Desde pasear por las calles de Los Santos a bordo de un convertible de lujo hasta descender una montaña a bordo de un teleférico mientras un águila vuela a tu lado, caminar por Vespucci Beach o visitar el cine; la cantidad de actividades disponibles, fuera de la historia principal y de las famosas rachas de crimen a las que te puedes entregar en estos juegos, es simplemente sobrecogedora.

La mayor innovación de GTA V, fuera de las mejoras gráficas y el nivel extremo de detalle visual, es la inclusión de 3 protagonistas. A lo largo de la historia podrás controlar a Michael De Santa, Franklin Clinton y Trevor Phillips, 3 criminales dispuestos a hacer lo necesario para cumplir sus metas personales; pero lo innovador es la manera en que pasarás de uno a otro en las misiones.

En uno de los atracos disponibles comenzarás jugando como Michael, quien deberá encargarse de controlar a los rehenes, mientras Trevor cuida la entrada del banco. Cuando la policía llegue, podrás asumir el papel de Trevor, quien carga una devastadora minigun que te permitirá acabar rápidamente con las patrullas y helicópteros de la autoridad y después estará Michael para terminar más fácilmente con los blancos individuales. Además, Franklin se encuentra a un par de cuadras del sitio preparando la ruta de escape, por lo que manejarás un bulldozer para rescatar a tus compañeros

Lo realmente impactante de este sistema es que cada protagonista continúa su trabajo sin importar lo que hagas; claro, la inteligencia artificial nunca podrá igualar tu capacidad de destrucción y propagación de caos. Cabe mencionar que esta mecánica también estará disponible en cualquier momento y será una pieza central del juego, aunque Franklin, Trevor y Michael tiene su propia vida, actividades y amistades y es interesante descubrir lo que cada uno está haciendo cuando tomas su papel. Por ejemplo, me tocó controlar a Trevor y descubrirlo casi desnudo, tirado en una playa y rodeado de gente muerta o desmayado en la cima de una montaña, vistiendo un delicado vestido floreado.

Y los pequeños detalles, como la forma en que las cajas desaparecen después de una mudanza y la decoración de la casa se hace más compleja o la manera como la ropa se arruga al caminar o se seca después de haberse mojado, el sudor en la espalda de Michael cuando ejercita, agregan una sensación de fluidez y un dinamismo como nunca antes se había visto en esta serie. Y cuando te das cuenta de que tu estado físico, tu higiene y tu apariencia determina la reacción de la gente cuando te ve en la calle, no puedes dejar de pensar en todo el trabajo involucrado en el desarrollo de este enorme título.

« Primera |« Anterior |1 |2 |3 |Siguiente » |Última »
Épico
10
 

Ficha del Juego

Grand Theft Auto V

Xbox 360, PlayStation 3

por Rockstar North

17 / Septiembre / 2013

Sitio Oficial »

MÁS REVIEWS