Adición de World Dance Floor, un modo competitivo en línea

Coreografías grupales divertidas

Buena ambientación de escenarios

Interfaz más fluida y con la opción de navegar con el control

En ocasiones, los servidores de World Dance Floor no están disponibles

La dificultad de las coreografías no se muestra de manera explícita

Ubisoft finalmente se percató de que la franquicia Just Dance merece una secuencia numérica más adecuada para sus entregas anuales, de ahí que el nuevo juego se titule Just Dance 2014. Y aunque podríamos pensar que sólo se trata de una nueva lista de canciones, las novedades que incorpora hacen la experiencia aún más divertida e interactiva.

Al igual que en cada entrega, el gameplay de Just Dance 2014 consiste en seguir los pasos del bailarín que se muestra en pantalla como si fuera un espejo. Suena sencillo, pero hay coreografías son muy difíciles de replicar que pueden dejarte exhausto. El título soporta hasta 4 jugadores simultáneos (próximamente 6 en la versión de Xbox One), y varias canciones incluyen coreografías en las que cada participante tiene su propio rol en el escenario, lo que da lugar a interacciones muy divertidas con los compañeros de baile.

Al final de cada canción, se calificará tu desempeño hasta con 5 estrellas, la calificación máxima. Cada estrella se convertirá en Mojo points que podrás usar para conseguir otras coreografías de los temas de tu lista o avatares para tu perfil. Hay distintas dificultades, pero averiguar cuál es la de una canción específica, requiere que la selecciones. Para quienes juegan por primera vez, la búsqueda sería más amigable si la dificultad se mostrara de manera explícita en la lista o se pudiera organizar dicha lista por complejidad de la coreografía.

La portada de Just Dance 2014 busca atraer al público que está al tanto de los temas y artistas populares del momento. Rodeando el título, vemos nombres como Lady Gaga, Robert Thicke, Pitbull, Justin Bieber y otros que no son de mi agrado, pero no hay que dejarse llevar por esto, ya que el repertorio inicial de 48 canciones es suficientemente variado para complacer a casi todos los gustos (lo siento, seguidores del Heavy Metal y sus variantes, no hay opciones para hacer headbanging). He de admitir que las 2 que más me emocionaron al explorar el repertorio fueron Prince Ali de la película Aladdin y Ghostbusters de Ray Parker Junior, ambas con coreografías muy divertidas para 4 jugadores.

La caracterización de los personajes es un detalle muy agradable

La interfaz de Just Dance evoluciona con cada entrega, y ahora, al iniciar Just Dance 2014, llegamos directamente a la lista de canciones; la primera página agrupa las distintas opciones de juego, de las cuales hablaremos más adelante, así como la recomendada que te dará Mojo points extra si la bailas. La navegación con Kinect es sencilla, sólo hay que mantener la mano sobre lo que quieras seleccionar, pero si quieres ahorrar unos segundos, al fin se puede utilizar el control para navegar por el menú, que en lo personal me resulta mucho más cómodo.

¿QUÉ TE PARECIÓ Just Dance 2014

?

8.7