Review

WWE 2K14

Viaja por los mejores momentos de la WWE
LEVELUP 8 Bueno

PROS:

Nuevo modo historia que conduce a los mejores momentos de Wrestlemania

Los luchadores son más ágiles

El modo Universe sigue siendo la mejor opción para los fanáticos que buscan controlar cada detalle

Roster que incluye estrellas de varias eras de la WWE

CONS:

Horribles escenarios y audiencia

Diálogos de los comentaristas que se repiten constantemente

Falta atender modo online

Cuando THQ decidió vender sus franquicias, el magnate deportivo 2K vio una oportunidad de oro con la franquicia de WWE. El estudio se ha colocado como el rey indiscutible cuando se trata de llevar el basquetbol a la vida virtual, así que muchos fans se emocionaron al conocer la noticia de que los derechos del juego de la WWE habían sido comprados por ellos. El primer cambio fue el nombre: WWE 2K14 es más largo y complicado, pero es un símbolo que caracteriza a 2K, que además agregó nuevos modos de juego y cambió detalles mínimos en los luchadores. La pregunta era, ¿cómo superarían lo entregado con WWE 13? La solución fue sencilla: el nuevo modo llamado 30 Years of Wrestlemania.

Yukes se ha encargado del desarrollo de la franquicia por más de 10 años y la evolución ha sido paulatina, en particular, la del motor gráfico. Este fue mejorado hace no más de un par de años y aunque ahora las superestrellas lucen más similares a sus contrapartes de la vida real, los creadores olvidaron algo importante: el ambiente. Al entrar en una lucha, lo primero que notarás será lo nefasto que lucen los estadios o arenas donde ocurre la acción. Las personas se ven acartonadas poco definidas, las arenas no son impresionantes ni están repletas y más bien parecen cuartos gigantes llenos de puntos de colores y supuestos flashes de cámaras. Entendemos que el enfoque es que los luchadores luzcan mucho mejor, pero al final de una generación y con la siguiente a punto de llegar, es necesario dejar atrás a las personas pixeladas.

Como mencionamos, los detalles de los luchadores, así como los movimientos dentro y fuera del ring, demuestran que éste sigue siendo el punto fuerte de la serie y que el estudio continúa mejorando constantemente. En esta ocasión, los protagonistas son mucho más ágiles, y si bien es cierto que el acartonamiento de los movimientos es algo distintivo de la franquicia, ahora las peleas transcurren con más velocidad. Podrás golpear, saltar y ejecutar llaves que siguen un ritmo mucho mejor, y si a esto añadimos la necesidad de estar atento a realizar counters para cambiar el rumbo de la pelea, por fin vemos que dejaron atrás el clásico sistema estímulo y respuesta.

WWE 2K14 maneja un sistema de combate que es necesario aprender. Hay un botón para correr, uno para pegar, otro para las llaves y uno más para lanzar a tu oponente. Al combinarlos puedes producir una serie de ataques en cadena, que junto con el botón de Counter, puede llevarte a concluir una pelea rápidamente si los utilizas de manera inteligente. El sistema de llaves puede enfocarse en partes específicas del cuerpo; el daño que ocasiones se verá reflejado en una silueta de tu oponente donde conocerás tu progreso. Al conectar varios ataques incrementarás tu posibilidad de conseguir movimientos especiales o signatures para cada luchador; si logras conectar estos ataques, será posible usar tu movimiento final. Además, aunque te encuentres todo el tiempo en la lona, el juego te permite cambiar el rumbo del encuentro, ya sea haciendo counter al movimiento final, lo cual te puede conducir a arrebatarlo de las manos de tu oponente, o haciendo uso de una habilidad llamada comeback, que sirve como un pequeño quick time event para realizar daño y así acumular suficiente momentum para ejecutar tu movimiento final.

Los movimientos finales, además de ser la firma de cada luchador, pueden ser utilizados en otras situaciones y lugares. Los OMG Moments requieren que utilices tu movimiento final, en zonas como la mesa de comentaristas, que podrás destrozar con un movimiento o al estrellar a tu oponente contra una barrera y partirla en pedazos. También tendrás la opción de descubrir movimientos OMG para ciertos luchadores, pero deberás ser muy creativo si quieres descubrirlos todos.

La nostalgia de revivir momentos épicos de Wrestlemania es lo mejor de esta entrega
La nostalgia de revivir momentos épicos de Wrestlemania es lo mejor de esta entrega

El atractivo principal de WWE 2K14, es el nuevo modo 30 Years of Wrestlemania, que sería el equivalente al modo historia que los fans pedían. Muy similar a lo que el año pasado nos entregaron con Attitude Era, esta modalidad nos colocará en una selección de los mejores encuentros a lo largo de la vida de Wrestlemania, el evento más grande de la WWE y que se celebra anualmente desde hace 3 décadas. Este modo es especial y diferente de su predecesor por las peleas; esta vez no habrá luchas de relleno, saltaremos directamente a la acción y pasaremos por 5 etapas: Hulk Hogan Running Wild, The New Generation, Attitude Era, Ruthless Aggression y The WWE Universe Era. Todos los encuentros son recreaciones de lo vivido en este magno evento, un total de 46 batallas donde recrearás encuentros legendarios y revivirás la nostalgia de aquellos en los que se perdieron campeonatos o viejas superestrellas dieron fin a su carrera.

Cada encuentro puede ser completado al ganar aplicando las reglas establecidas, ya sea rendición o conteo, pero igual que el año pasado, hay objetivos secundarios que activan nuevas secuencias dentro de las luchas que desbloquearán nuevos luchadores, arenas, campeonatos e incluso trajes para usar en las peleas de exhibición. Estos objetivos secundarios son lo que te mantendrá jugando horas; si bien las recompensas son excelentes para los fanáticos, tratar de ser fiel y recrear a la perfección los sucesos originales es el alma de este nuevo modo. Algunos objetivos pueden ser tan sencillos como golpear a otro luchador fuera del ring o causar la mayor cantidad de daño a tu oponente, pero en otras ocasiones pueden resultar un dolor de cabeza, sobre todo si no estás familiarizado con los movimientos de los peleadores, aunque en el menú de opciones encontrarás cómo activar cada movimiento especial.

Otro modo que se agregó este año es uno especializado en The Undertaker, el legendario luchador, quien hasta la fecha se encuentra en los records como el único contendiente que nunca ha perdido un encuentro dentro del evento de Wrestlemania, en 21 asistencias. El modo llamado The Streak se basa en 2 modalidades: superar la racha ganadora de Undertaker y defender la marca del mismo personaje. El primero te pondrá en una pelea sin reglas, uno contra uno para vencer al fenómeno; podrás usar todo tipo de tácticas, pero enfrentarás a un Undertaker con la dificultad más alta del juego, capaz de hacerte counter en más de 80% de tus ataques y si esto te parece poco, su fuerza y resistencia serán mayores que la de cualquier otro luchador en el roster. Suena complicado, pero la satisfacción al escuchar la cuenta de 3, hace valer la pena lo que pasarás para conseguirlo, y siempre tendrás tu logro o trofeo para probarlo.

Usa al Undertaker en una serie de interminables combates uno contra uno
Usa al Undertaker en una serie de interminables combates uno contra uno

En el segundo modo es necesario defender la racha. Aquí, enfrentarás oponente tras oponente usando al Undertaker; tendrás la misma fuerza y resistencia que en el primer modo, pero mientras más oponentes derrotes, mayor será la dificultad y tu daño se acumulará. Al derrotar a 5 luchadores podrás disminuir tu daño, pero no te confíes, necesitarás tus mejores movimientos y saber cuándo utilizar los especiales para dañar o eliminar rápidamente a tus adversarios. En este modo no puedes descender del ring, así que sólo serás tú contra el mundo dentro del cuadrilátero, uno a la vez tratando de destronarte. Cada modo te otorgará un puntaje a partir de tu desempeño en combate y así subirlo a las estadísticas del juego.

Viejos favoritos como el modo Universe regresan con pocos cambios. Estarás a cargo de todo lo que sucede en la empresa como programar peleas, cambiar campeonatos, crear rivalidades, todo mientras juegas el papel de productor ejecutivo de la marca. Este modo otorga el mayor nivel de rejugabilidad, sobre todo si usas una superestrella creada por ti, ya que iniciarás desde cero y buscarás colocarte entre los mejores de la compañía. Podrás tomar el papel de cualquier luchador y así mover tus fichas como mejor te parezca, pero te advertimos: puede ser adictivo, en particular si eres fanático de los simuladores deportivos.

La personalización es importante y los modos de creación también volvieron: podrás crear o modificar a las superestrellas a tu gusto debido a que ahora tienes la opción de usar luchadores existentes como planillas y modificarlas a tu gusto. Con esto nos referimos a nuevas entradas al ring, movimientos característicos, forma de caminar o al tipo de llaves a usar dependiendo de la situación, al igual que arenas con todo tipo de logos y colores… todo a partir de tu imaginación. Al terminar puedes compartir tus creaciones o bajar las de otros usuarios y emplearlas tanto en los modos de exhibición, el modo universo o en línea.

Crea una nueva superestrella o modifica una existente
Crea una nueva superestrella o modifica una existente

WWE 2K14 no sufre los cambios drásticos que todos esperaban. Podríamos decir que 2K sólo tomó lo que THQ ya tenía listo y entregaron un producto similar al del año anterior a fin de tener más tiempo para trabajar en la siguiente entrega. Sin embargo, las modificaciones de este año no decepcionan, un roster con peleadores de todas las épocas de la compañía, una personalización que permite incluso crear una cuenta de Twitter ficticia para tu luchador y un nuevo modo historia que apela a la nostalgia del PPE mejor pagado de la televisión. Es posible que las razones sean insuficientes para quienes ansían un cambio radical en la franquicia, pero es un buen aperitivo mientras conocemos los primeros cambios importantes a la marca en ediciones futuras.

¿QUÉ TE PARECIÓ WWE 2K14

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising