Review

LEGO Marvel Super Heroes

Probablemente uno de los mejores juegos basados en los personajes de Stan Lee
LEVELUP 7.7 Regular

PROS:

Mundo abierto repleto de actividades

Duración adecuada en cada nivel

Más de 150 personajes basados en los héroes y villanos de Marvel

El carismático humor de las entregas LEGO permanece intacto

Las habilidades de cada héroe y villano fueron bien adaptadas en sus representaciones LEGO

Más de 100 personajes del universo Marvel como Hulk, Spider-Man, Iron Man y Wolverine, lucirán al estilo LEGO en este título que contará una historia completamente original

CONS:

Largos tiempos de carga

Poco reto

Algunos escenarios se tornan tediosos

Jugar de manera cooperativa en pantalla divida puede confundir a los jugadores

No tiene componente en línea

No conforme con transformar a héroes y villanos como Batman y Superman en carismáticas figuras armables, TT Games ahora toma el universo de Marvel y hace lo propio con personajes de la talla de Iron Man, Thor, Spider-Man, Wolverine y Hulk para ofrecer LEGO Marvel Super Heroes. La ironía es que la distribuidora es la misma encargada de llevar al mercado los títulos basados en los protagonistas de DC Comics, Warner Bros. Interactive; no obstante, la compañía se encargó de ofrecer un producto de calidad semejante y repleto de fan service.

Más que inspirarse en los cómics, el juego está influenciado casi por completo en la serie de películas que Disney y Marvel lanzaron en los últimos 6 años. Iron Man, Captain America, Thor, Loki, Hulk e incluso Nick Fury están basados en sus representaciones cinematográficas, de la misma manera que sus vestimentas y personalidades. TT Games también aprovechó el resurgimiento de personajes poco populares que aparecieron en los filmes y los reintrodujo en el título; fue una sorpresa ver que villanos como el Mandarin, Aldrick Killian, Sandman y Whiplash –así como figuras secundarias como Maria Hills o el agente Coulson, quien fue una invención para las películas–, estuvieran presentes.

El estudio incluso adoptó algunas situaciones que los fans criticaron de los filmes para adaptarlas al humor que caracteriza a la serie LEGO. Resulta hilarante que Captain America y Human Torch encuentren elementos en común porque en las películas fueron interpretados por el actor Chris Evans, y que Spider-Man busque participar en todas las misiones de The Avengers porque, como muchos sabrán, no fue convocado ni como cameo en la cinta de dichos héroes, pese a que la locación fue la misma en la que vive el arácnido personaje. Como ese par de ejemplos, habrá muchos más y las risas estarán garantizadas, aunque en menor dosis, si lo comparamos con otras entregas de LEGO.

A lo largo de 15 niveles que permiten visitar icónicas locaciones como la torre Stark, la guarida de Fantastic Four, la mansión X, el mítico mundo de Asgard o el helipuerto flotante de SHIELD, por mencionar algunos, vivirás una historia en la que el Dr. Doom contrata a un sinfín de villanos que incluyen a Magneto y a Green Goblin para recolectar los pedazos de la recientemente destruida tabla de Silver Surfer. Los más grandes héroes de Marvel deben actuar para detener los maléficos planes del doctor, sin saber que la presencia de Silver Surfer en la Tierra sólo significa una cosa: la colosal entidad cósmica conocida como Galactus se dirige al orbe terrestre para devorarlo.

Las mecánicas de juego de LEGO Marvel Super Heroes son exactamente las mismas de todos los otros títulos previos de la franquicia de figuras armables. Desde enfrentar a un montón de minions de los súper villanos hasta recolectar pequeñas monedas (o botones) para completar una barra que aquí llamamos True Believer, construir objetos que permitan progresar en los escenarios, cumplir con algunos objetivos adicionales para obtener los tradicionales minikits o llegar a los enfrentamientos contra jefes. Todo eso nuevamente está presente y como lo recuerdas de LEGO Star Wars, LEGO Harry Potter, LEGO The Lord of The Rings LEGO Batman…

The Avengers, X-Men, Fantastic Four, Guardians of the Galaxy y muchos héroes más unidos para detener un temible mal
The Avengers, X-Men, Fantastic Four, Guardians of the Galaxy y muchos héroes más unidos para detener un temible mal

No digo que eso esté mal, pues las características de la serie siempre han sido divertidas; y es que, si algo saben los desarrolladores, es que nunca deben reparar lo que no está roto. En ese sentido, TT Games hizo un buen trabajo al replicar la experiencia de su franquicia, el problema es que lo único que realmente distingue al título de sus hermanos mayores es la temática. Ni siquiera el hecho de que una nueva variante de figuras armables que se adapta a los gigantescos tamaños de Hulk, Thing o Juggernaut es suficiente para hacer una verdadera diferencia; y tampoco ayuda que los puzzles ahora son muy simples y fáciles de superar, incluso para un niño.

En donde el estudio se lució por completo fue con el mundo abierto que usó para interconectar las misiones de la historia. Transformaron Nueva York en un sandbox de bloques de LEGO, lleno de vida y con múltiples actividades para llevar a cabo. Es una ciudad grande, repleta de ciudadanos, transportes que puedes “tomar prestados” de la NPC que los conduce y héroes secundarios deseosos de recibir ayuda. La historia dura más de 10 horas, que resultan insuficientes para que todos los héroes tengan un papel, de manera que las misiones secundarias sirven para que aquellos que no participaron en la trama hagan acto de presencia. Así es como ayudarás a Black Panther a recuperar la leche que le robaron y a The Punisher a detener un camión que contamina la Gran Manzana; como esos 2 ejemplos, encontrarás muchas otras humorísticas tareas regadas por todo Manhattan.

Hasta los villanos más temibles de Marvel lucen adorables en sus presentaciones LEGO
Hasta los villanos más temibles de Marvel lucen adorables en sus presentaciones LEGO

Los objetivos secundarios son los que prolongan la vida de LEGO Marvel Super Heroes. No sólo permiten conseguir gran parte de los bloques dorados que ayudan a maximizar el porcentaje para completar el juego, también se encargan de desbloquear la mayoría de los héroes y villanos que puedes usar. Así será como adquirirás a Deadpool, Ghost Rider, Howard the Duck y al propio Stan Lee, quien, como en las películas, hace divertidos cameos en todos los escenarios; además, encontrarlo es parte de los múltiples requisitos para obtener 100% de progresión en el título.

Las habilidades de los más de 150 personajes presentes en la entrega fueron excelentemente adaptadas en sus presentaciones miniaturizadas. Spider-Man se puede columpiar con su telaraña y adherirse a las paredes; Tony Stark vuela con casi todas sus armaduras Mark; Ghost Rider usa sus cadenas como látigos; Hawkeye lanza flechas; Wolverine usa sus garras de adamantium; Black Widow se mueve ágilmente y Hulk se convierte de una forma muy cómica en Bruce Banner. Todos actúan de manera distinta, sin embargo, la mayoría comparte los mismos propósitos cuando se trata de cumplir tareas. Aún cuando Human Torch y Iron Man en su armadura Mark 42 son héroes completamente diferentes, en los entornos cumplen el objetivo de fundir obstáculos dorados que otros protagonistas no podrían eliminar; Iceman y Emma Frost congelan agua para crear nuevos caminos; Spider Man, Sabretooth y Venom aprovechan sus poderes extrasensoriales para saber a dónde ir; Invisible Woman y Doctor Strange usan su invisibilidad para pasar desapercibidos por áreas repletas de trampas y cámaras de seguridad; Storm y Dr. Doom activan dispositivos tecnológicos con sus poderes eléctricos; y Jean Grey y Loki controlan la mente de otras figuras. La variedad de combinaciones permite que todos los muñecos tengan un propósito y obtener cada uno será el verdadero reto.

Lo anterior resulta más ameno si juegas de manera cooperativa con otro jugador, aunque, como siempre, sólo de manera local. Después de tantos títulos LEGO, sorprende que TT todavía no se aventure a probar un componente en línea, sobre todo cuando la experiencia en pantalla dividida tiene problemas que confunden la percepción de los 2 jugadores cuando deciden separarse para tomar caminos distintos por los niveles y el mundo abierto.

El juego, por donde se vea, es fan service puro para los seguidores de Marvel
El juego, por donde se vea, es fan service puro para los seguidores de Marvel

Definitivamente, LEGO Marvel Super Heroes satisface las peticiones de cualquier fan de las historietas cómicas de Stan Lee. Quizá sea caricaturesco, infantil y carezca de innovación, pero la fórmula LEGO actual le sienta bien y, cuando lo piensas, resulta irónico que un juego pensado para niños sea, hasta este momento, una de las mejores entregas basadas del universo Marvel. Muchos estudios que fracasaron con juegos inspirados en estos personajes bien podrían aprender un par de cosas de TT Games. Sólo imaginen el fan service de este título en uno con temática, atmósfera y tono más maduros.

¿QUÉ TE PARECIÓ Lego Marvel Super Heroes

?

1 Usuario ha calificado este juego. Danos tu opinión.

1 Usuario ha calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

8

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising