Review

Final Fantasy XIII

Llegan monstruosos cambios al JRPG más famoso
LEVELUP 5.5 Muy malo

PROS:

Excelentes graficas y escenarios

CONS:

Extremadamente lineal, sumamente fácil, poca personalización, la historia puede ser confusa y tarda demasiado en desarrollarse

Tags

Final Fantasy es una de las franquicias que introdujo el JRPG en los corazones de una gran cantidad de videojugadores, los títulos han llegado al estatus de leyenda y el juego favorito de muchas personas pertenece a esta saga o por lo menos alguno de ellos está entre sus preferidos. Yo soy una de esas personas, cuando pienso en Final Fantasy aparecen recuerdos que dibujan una sonrisa en mi cara; ésta franquicia es una de las que me ha brindando una enorme cantidad de emociones. Generalmente estos juegos aparecen con bastantes años de separación y Final Fantasy XIII no es la excepción. Su desarrollo comenzó en el 2003 si consideramos que fue hace siete años nos imaginamos que el producto final será maravilloso, mucho más cuando se trata de un título tan esperado, vamos a revisar si es así.

En cualquier juego de este tipo la historia es un elemento fundamental; desafortunadamente, la de Final Fantasy XIII tarda demasiado en desarrollarse y para cuando la situación comienza a ser más interesante es probable que hayas abandonado tu aventura; en sí la trama no es mala, pero existen varios factores que hacen imposible disfrutarla de la forma adecuada.

Esta vez el universo de Final Fantasy está habitado por seres mecánicos llamados fal’Cie, cada uno tiene un cristal en su interior y a su vez puede marcar a otras criaturas y convertirlas en l’Cie; estos últimos tienen un propósito denominado Focus, que si logran completar los convierten en un gran cristal y ganan la vida eterna (o por lo menos eso cuentan las leyendas). Por otro lado, si no consiguen su objetivo pierden su voluntad y se transforman en una especie de zombies.

Mil trescientos años antes del comienzo de la historia del juego, pelearon dos grupos de fal’Cie. Después de esta guerra uno de los grupos fue desterrado del antiguo poblado conocido como Coccoon, a un lugar llamado Pulse, y ahora todos los habitantes de Coccoon temen que los desterrados regresen para cobrar venganza, por lo tanto, también tienen miedo de los l’Cie y se les considera enemigos.


[/p]

¿QUÉ TE PARECIÓ Final Fantasy XIII

?

7 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

7 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

7.4

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising