Música inmersiva

Multiplayer on line y local

Más de 20 horas de juego

Alto nivel de reto

El juego no te castiga al perder batallas

No tiene autosave

Might & Magic Clash of Heroes es un remake del juego lanzado a finales de 2009 para el DS, completamente rediseñado para ofrecer gráficas HD y sonido envolvente en las plataformas de distribución digital del Xbox 360 y del PlayStation 3. Su historia lo convierte en una especie de precuela para Heroes of Might and Magic V, ya que los acontecimientos tienen lugar cerca de 40 años antes que los de este juego.

La trama gira alrededor de cinco personajes distintos: Aidan, Anwen, Fiona, Godric y Nadia, cada uno de una clase diferente. Al principio, los protagonistas se verán dispersados por un ataque demoníaco sorpresa, tras el que el reino se verá sumido en el caos y la incertidumbre. Tu misión será reunir a todas las razas bajo un mismo estandarte y enfrentar a los demonios que buscan apoderarse del mundo, sin embargo, antes deberás vencer los prejuicios y la desconfianza que reinará en todos lados. Para lograr tu objetivo tendrás que viajar a distintas partes, utilizando caminos preestablecidos y tomando algún quest secundario ocasional.

Deberás visitar un mundo enorme
Deberás visitar un mundo enorme

Sin embargo, el punto fuerte del juego es su mecánica, no la historia. Este título es una interesante mezcla de elementos de RPG, tácticos y de puzzle, lo que podría sonar extraño para algunos, pero a decir verdad, resulta bastante adictivo y gratificante. Quizá lo más interesante es que carece por completo de los elementos de un RPG que aburren y espantan a muchos jugadores, como la subida desesperada de nivel y perder horas de juego tras una batalla perdida; pero incluyendo toda la estrategia adictiva de un juego de puzzle como Bejeweled.

Para enfrentar a tus enemigos deberás tomar el control de diversas unidades en el campo de batalla, acomodándolas durante tu turno, que normalmente estará compuesto de tres movimientos distintos. Para atacar, deberás reunir tres unidades del mismo tipo y color de manera vertical, tras lo que tomarán una posición de batalla, se moverán a la vanguardia de su línea y atacarán después del número de turnos indicado en pantalla. Si por el contrario buscas crear una barrera entre el enemigo y tus tropas, será necesario unir tres unidades del mismo tipo y color, pero de manera horizontal, lo que creará una barrera defensiva que absorberá parte del ataque de tu contrincante.

El pensamiento táctico es indispensable
El pensamiento táctico es indispensable

¿QUÉ TE PARECIÓ Might & Magic: Clash of Heroes