Ori and the Blind Forest Xbox One

También disponible en Nintendo Switch

LEVELUP

9.2

Un juego de plataformas 2D creado por Moon Studios, un estudio del propio Microsoft. Con un estilo visual colorista y llamativo, el juego nos reta a explorar niveles, consiguiendo nuevas habilidades y abriendo nuevos caminos que podremos Seguir Leyendo

Un juego de plataformas 2D creado por Moon Studios, un estudio del propio Microsoft. Con un estilo visual colorista y llamativo, el juego nos reta a explorar niveles, consiguiendo nuevas habilidades y abriendo nuevos caminos que podremos seguir recorriendo. Colapsar

Detalles

Desarrollador: moon studios

Publisher: Microsoft Studios

Género: Plataformas

Fecha de lanzamiento:

Durante nuestra visita al booth de Microsoft en E3 2014, tuvimos oportunidad de ver a puerta cerrada los primeros minutos de Ori and the Blind Forest, uno de los títulos presentados durante la conferencia de prensa que la compañía celebró la mañana del 9 de junio.

El título, desarrollado por Moon Studios, es un híbrido de plataformas y puzzles, con una estética de misterio y fantasía. Según el desarrollador, su profunda narrativa y su gran apartado sonoro serán capaces de hacer llorar a quienes lo jueguen, lo que no dudo ni por un momento, particularmente por el tono melancólico y solitario de la entrega, muy parecido a lo visto en Brothers: A Tale of Two Sons.

Ori está inspirado en otros exponentes del género de plataformas, que van desde lo moderno —como LIMBO— hasta lo oldschool y tradicional —como Metroid—. Por ello, en lugar de estar divido en niveles, es un gigantesco mapa compuesto íntegramente de exploración y backtracking, lo que significa que el protagonista, una pequeña criatura gris llamada también Ori, comienza con escasas habilidades y tiene que avanzar hasta encontrar otras que le permitan explorar secciones que antes no podía visitar. Habrá ocasiones en que regrese a partes muy prematuras de la historia sólo para encontrar nuevos poderes, coleccionables o áreas de la campaña.

Moon Studios nos presentó la habilidad para escalar paredes. En un principio, Ori no podía alcanzar ciertas áreas para progresar en su aventura, por lo que tuvo que explorar otras locaciones hasta que aprendió a escalar y pudo pasar por donde antes simplemente le era imposible hacerlo.

Dadas las características del título, el estudio asegura que el jugador disfrutará una aventura de aproximadamente 10 horas, si se limita a llegar al final de la trama. En cambio, si busca todos los coleccionables y consigue 100% de progresión, su experiencia será mucho más amplia. Bajo esta premisa, el juego presenta un árbol de habilidades mediano que mejorarán con orbes que Ori encuentra en el camino. También cuenta con un minion en forma de un orbe azulado, que le ayuda tanto en combate con algunos ataques como en la exploración, con consejos para continuar la aventura.

Éste es el primer juego desde que Moon Studios abrió sus puertas. Trabaja en él desde hace 4 años y es una hazaña creada por los 12 desarrolladores que lo componen. Algo verdaderamente digno de elogiar es que ninguno de ellos trabaja en las mismas oficinas, pues radican en distintos países y la solución a una situación que pareciera problemática son llamadas telefónicas y videoconferencias por Skype para sus juntas creativas y lluvias de ideas. El resultado es un juego hermoso sonora y visualmente, que probablemente encante a quienes les gusta Metroid.

El juego será digital y estará disponible en algún momento de otoño para Xbox One y PC; sin embargo, Moon Studios aclaró que se trata de una exclusiva temporal y que eventualmente llegará a otras plataformas. En cuanto su resolución, quizá les agrade saber que correrá a 1080p y 60 fps, sin tiempos de carga.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising