Halo 5: Guardians Xbox One

LEVELUP

8.9

Halo 5: Guardians para Xbox One es el primer Halo de nueva generación que volverá a ponernos en el papel del Jefe Maestro para vivir de nuevo aventuras contra los Covenant, los Flood y otras amenazas para la humanidad. Esta quinta Seguir Leyendo

Halo 5: Guardians para Xbox One es el primer Halo de nueva generación que volverá a ponernos en el papel del Jefe Maestro para vivir de nuevo aventuras contra los Covenant, los Flood y otras amenazas para la humanidad. Esta quinta entrega continúa lo sucedido en Halo 4 como parte de la saga del Reclamador. Colapsar

Detalles

Desarrollador: 343 industries

Publisher: Microsoft

Género: Shooter en Primera Persona

Fecha de lanzamiento:

Hace unos momentos salí del mejor demo que he tenido hasta el momento en E3 2015... Todo comenzó dentro de un cuarto que parecía salido del Pillar of Autumn, donde un grupo de trainers se encargó de medir la distancia entre mis pupilas y descubrir mis preferencias para mi armadura Mjolnoir —Green Thumb, crouch lock, sensibilidad 4, vista invertida—. Posteriormente, me dieron un par de HoloLens.

Ahora, esta parte fue una de las más interesantes de la experiencia, al menos en cuanto a lo que a novedad tecnológica se refiere. Después de ajustar los lentes a mi cabeza de león chino, pude levantarme y seguir un waypoint —igual a los rombos utilizados en Halo— para encontrar otro cuarto en el que había una especie de mesa de proyecciones, donde recibimos el briefing de la misión que estaba por comenzar.

Así se veían los hologramas de HoloLens, sólo que en 3D
Así se veían los hologramas de HoloLens, sólo que en 3D

El modo de juego que experimentamos fue Warzone, que básicamente es una batalla de 12 vs. 12, con objetivos y algunas sorpresas. Básicamente, para ganar Warzone necesitas ser el primer equipo en alcanzar 1000 puntos y para eso puedes matar enemigos, como en cualquier otro FPS, pero también puedes capturar 3 áreas estratégicas: 2 armerías y un garage.

Lo interesante es que, al hacer puntos en el juego y tener capturadas estas áreas, puedes adquirir mejor armamento y vehículos para patear el trasero de tus enemigos de aquí al Halo Delta y mejorar tu puntuación general. Otro método excelente para hacer puntos rápido es buscar a algunos jefes controlados por inteligencia artificial que aparecen en algunas áreas designadas del mapa y que requerirán trabajo en equipo para ser destruidos. Entre estos jefes nos tocó enfrentar a un Promethean muy poderoso y a una pareja de Hunters especiales, que me recordaron los enfrentamientos de Halo: Combat Evolved, ya que eran completamente invulnerables si no los atacabas por la espalda.

Al principio de la partida pudimos ponernos a la delantera rápidamente, capturando una de las armerías y pateando el trasero de uno de los jefes Prometheans que mencioné antes. Sin embargo, al avanzar la partida, cerca de los 600 puntos, nuestros contrincantes comenzaron a repuntar y nos rebasaron en el marcador final. Al final, el otro equipo nos robó todas las posiciones y empezamos a rezagarnos. Durante los últimos segundos de la partida, tratamos de recuperarnos matando a otro par de Hunters pero no lo logramos y perdimos.

La experiencia de juego resultó muy divertida y frenética y el trabajo en equipo fue vital para salir adelante en la partida —al menos hasta que empezamos a failear—. Después de haber jugado este demo, puedo decir que Warzone será uno de mis modos de juego favoritos cuando Halo 5: Guardians salga al mercado.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising