The Crew Xbox One

También disponible en PlayStation 4 PC Xbox 360

Los 510s son una banda originaria de Detroit que tiene asoladas varias ciudades de los Estados Unidos ya que a bordo de sus veloces automóviles llevan a cabo todo tipo de ilegalidades. Tu misión: detenerlos a toda costa.

Detalles

Desarrollador: ubisoft reflections, ivory tower

Publisher: Ubisoft

Género: Carreras

Fecha de lanzamiento:

Después de varios retrasos por parte de Ubisoft, por fin miles de jugadores probaron The Crew en una Beta cerrada. La finalidad era experimentar el sistema en línea, que constituye el núcleo del juego. Debido a que se trata de una prueba, tus opciones son limitadas, pero es suficiente para tener una idea general de lo que ofrece. Tienes acceso al mapa completo: puedes recorrer un mapa a escala de Estados Unidos en 4 autos a elegir y debes completar misiones de la historia principal y algunas pruebas de habilidad.

El atractivo principal de The Crew es la extensión del mapa y la facilidad para recorrerlo. Puedes pasar de una ciudad a otra mientras concluyes cada prueba, así que tu camino nunca será aburrido. El sistema de manejo aún tiene fallas, y si estás acostumbrado a títulos de carrera más arcade sentirás que esta entrega se siente rígida y que está lejos de ser un simulador.

Tu camino nunca será aburrido

La trama sigue una línea sencilla: cumples una misión tras otra y en el proceso, pasas de buscar ganar una carrera a perseguir a un miembro de la pandilla rival y destrozar su auto, todo para seguir avanzando y subir niveles en la organización criminal. Lo interesante es que además de la recompensa de saber que llegaste en primer lugar o terminar en el menor tiempo, el juego te premia según tu score, con lo que podrás desbloquear nuevas partes para tu auto; esto dependerá de la posición que consigas: bronce, plata u oro.

La historia luce absurda y repetitiva; el típico cliché de los títulos de carreras, así que preferimos dejarla a un lado y poner a prueba el mapa. Comienzas en Detroit, Michigan, pero dado que es posible recorrer libremente todo el mapa, probé el sistema de Fast Travel para empezar el recorrido en Las Vegas. El tiempo de carga tomó 10 segundos, y aquí cabe mencionar que para usar esta opción necesitas situarte en lugares específicos como aeropuertos o estaciones de camiones señalados.

No sólo recorrerás ciudades en el título
No sólo recorrerás ciudades en el título

El fuerte de The Crew no son los gráficos, pues quedan a deber si tomamos en cuenta que es un juego para Xbox One y PlayStation 4. Los detalles de edificios y calles no lucen realistas, aunque buscan ser similares a su contraparte en la vida real. Veamos un ejemplo: en Las Vegas la ubicación de los casinos es muy similar a la de la ciudad de Nevada; se tomaron en cuenta calles, cruces, incluso puentes, el problema es que no se siente viva porque carece de peatones y la cantidad de autos es muy poca.

Los desarrolladores prometieron que al recorrer el mapa encontraríamos variedad de escenarios, así que nuestro siguiente punto fue ir a los Ángeles. Al seleccionar el punto al que quieres ir, verás una guía en forma de línea azul en la pantalla que marcará el camino más rápido. Usarás autopistas y carreteras, pero también cruzarás por el bosque, aprovecharás caminos rurales y subirás y bajarás montañas mientras observas cómo se ilumina poco a poco el entorno. Esto fue lo más divertido de la Beta: la libertad de recorrer a nuestro gusto el mapa. Claro que esto es entretenido unas cuantas veces y pierde la emoción después ir a los sitios más emblemáticos.

No sólo son carreras; deberás enfrentar retos diversos
No sólo son carreras; deberás enfrentar retos diversos

Durante los recorridos hay pruebas de habilidad que están señaladas para que sepas que una está cerca, pero como dije, no tuvimos acceso a todas porque se trata de una Beta. Entre las pruebas existen las de manejar a la mayor velocidad posible sin chocar, las de precisión donde tendrás que pasar por áreas estrechas y otras para conseguir la distancia más larga en un salto a toda velocidad. Éste es un buen añadido, pero no son diferentes a las misiones secundarias de cualquier otro título de carreras.

En el aspecto online, resultaba difícil invitar a otros a las partidas, ya que la interfaz es confusa. Aun así, la sesión de juego siempre será compartida, encontrarás otros jugadores recorriendo las calles cerca o lejos de ti, lo que notas porque los avatares indican la distancia entre ellos y tú. Podrás hacer las misiones con tu crew o completar las carreras y ver quién es el mejor.

The Crew no luce mal, pero esta probada nos permitió notar sus problemas. Esperemos que los detalles negativos desaparezcan cuando salga a la venta y así no se quede en la lista de promesas no cumplidas de Ubisoft, sólo hay que considerar que su fecha de salida está muy cerca.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising