Halo: The Master Chief Collection Xbox One

También disponible en PC

LEVELUP

8

Halo: The Master Chief Collection incluirá los siguientes juegos: Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 2 Anniversary, Halo 3 y Halo 4, además de acceso a la serie digital de acción Halo: Nightfall y la próxima Beta multijugador de Seguir Leyendo

Halo: The Master Chief Collection incluirá los siguientes juegos: Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 2 Anniversary, Halo 3 y Halo 4, además de acceso a la serie digital de acción Halo: Nightfall y la próxima Beta multijugador de Halo 5: Guardians. Colapsar

Detalles

Desarrollador: 343 industries

Publisher: Microsoft

Género: Shooter en Primera Persona

Fecha de lanzamiento:

Otro de los juegos que vimos a puerta cerrada en E3 2014 fue Halo: The Master Chief Collection, el compendio que incluirá Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 2 Anniversary, Halo 3 y Halo 4. Frank O’Connor, director de desarrollo de franquicias de 343 Industries, y Dan Ayoub, productor ejecutivo de la colección, fueron nuestros anfitriones durante la exhibición.

La presentación se enfocó en explicar cómo funciona la interfaz de la colección, así que las facetas en que nos mostraron gameplay fueron mínimas. Surgieron detalles interesantes en la explicación y en la sesión de preguntas y respuestas que nos concedieron al final.

Además de reiterar que Halo 3 y Halo 4 correrán a 1080p y 60 fps, O’Connor y Ayoub confirmaron que cada uno de los juegos del compendio funcionarán con el motor gráfico en que fueron concebidos originalmente, es decir, Halo 3 correrá en el mismo engine que el Halo 3 de 2007 y Halo 4 en el mismo que el Halo 4 de 2012. Por su parte, Halo: Combat Evolved Anniversary será exactamente como lo recuerdas de su versión homónima de 2011, y Halo 2: Anniversary, como su antecesor, contará con rediseño gráfico que podrá intercambiarse por el original cuando lo desees. Cabe subrayar que esta función, a diferencia de la que tiene Combat Evolved, sucede instantáneamente.

Tendremos 4 juegos remasterizados, 100 mapas multijugador, 1 Beta y 1 serie live-action por sólo $59.99 USD
Tendremos 4 juegos remasterizados, 100 mapas multijugador, 1 Beta y 1 serie live-action por sólo $59.99 USD

Los 4 títulos estarán incluidos en un solo disco, si no quieres la versión digital que estará disponible en la Xbox Game Store. No obstante, 343 Industries creó una interfaz sencilla y dinámica para que selecciones fácilmente la campaña o el multijugador de tu preferencia. Todos los capítulos de las historias están desbloqueados desde un principio, aunque hay una opción que permite jugar todas de corrido para una experiencia que tomará enésima cantidad de horas completar. En el caso del multijugador, está dividido en playlists para que elijas tu modalidad favorita y votes para elegir entre 3 mapas que indicarán en su recuadro de selección a cuál entrega pertenecen.

Y si te preguntabas si los jugadores de las versiones originales de Halo: Combat Evolved, Halo 3 y Halo 4 podrán enfrentar a quienes tengan las versiones de la Master Chief Collection, quizá sea conveniente hacerte saber que O’Connor nos confirmó que no existirá un sistema cross-platform debido a las implicaciones técnicas de tener 4 juegos de semejante envergadura en una compilación.

Es cierto, los juegos conservaron sus motores gráficos y mecánica originales, pero todos los cinematics fueron reconstruidos y ahora se asemejan a los de Halo 4. Esto, según Ayoub, también beneficiará la remasterización del gameplay de las campañas y de los multijugadores. Respecto a este último componente, incluirá absolutamente todos los mapas de la serie en que participó el Master Chief; hablamos aproximadamente de 100 mapas y que 6 de ellos (provenientes de Halo 2) serán reconstruidos para presentar layouts actualizados. La razón por la que sólo 6 serán retrabajados es que, según O’Connor, implicaría emplear demasiado tiempo y recursos para revisar cada uno.

La Beta de Halo 5: Guardians estará incluida en The Master Chief Collection
La Beta de Halo 5: Guardians estará incluida en The Master Chief Collection

Lo que si notarás es que muchos de los FX y algunas piezas musicales fueron compuestos nuevamente para las entregas, mientras que en el multijugador disfrutarás partidas sin lag porque los hosts tendrán servidores dedicados. Respecto a cómo funcionarán los leaderboards, O’Connor nos comentó que aún trabajan en la manera de implementarlos, así que se desconoce si habrá tablas de clasificación por cada juego o estarán unificadas. Agregó que no tienen planes de lanzar DLC, particularmente porque los mapas adicionales estarán incluidos en el compendio; el momento en que éste salga a la venta será cuando decidan qué hacer en ese rubro.

The Master Chief Collection también incluirá Halo Nightfall, la serie live-action dirigida por Ridley Scott, y acceso a la Beta de Halo 5. Por el momento, la única manera de conseguirlos será comprando el compendio, sin embargo, los desarrolladores afirmaron que buscarán medios alternativos para que los jugadores tengan acceso a esos contenidos. En el caso específico de la Beta, O’Connor mencionó que durará 3 semanas, lapso que abarcará parte de diciembre de 2014 y parte de enero de 2015. También aclaró que aunque las Betas actuales tienden a ser meras estrategias de marketing, la de Halo 5 servirá para conocer la opinión de sus fanáticos con el fin de entregar la mejor experiencia posible.

O’Connor y Ayoub aseguraron que mucha más información llegará en los meses previos a la salida de la colección, la cual estará disponible el 11 de noviembre de 2014.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising