La historia de los videojuegos musicales

Del Pianosaurio a la guitarra de plástico y más allá


En un periodo conocido como la Prehistoria de los videojuegos, antes de que estos se apoderaran del mundo y se desarrollara la civilización y la cultura, lo más novedoso que nos podía regalar la industria del entretenimiento musical era el grandioso fenomenal y nunca olvidado Pianosaurio.

Por suerte, al homo gamer se le ocurriría que la unión entre la música y esta nueva tecnología de bits podría desencadenar algo interesante. Desde las primeras consolas capaces de generar las antiguas tonadas que iban más allá de simples beeps y boops, se manifestó con fuerza el deseo de lograr una divertida interacción entre el jugador, la música y una plataforma de videojuegos.

Fue así como comenzó el largo camino en el que aún nos encontramos y que parece llevarnos a cerrar un círculo donde al principio se buscaba enseñarnos a tocar un instrumento, para después enfocarse en la diversión y regresar a la intención del aprendizaje.

En La historia de los videojuegos musicales fueron muchos los héroes que murieron en el intento por lograr desarrollar un género que nos mantiene actualmente enviciados, y aquí en LevelUp, mencionaremos los más destacados. A todos aquellos caídos, descontinuados e incluso a los que se quedaron en los anaqueles de las tiendas, les tenemos un eterno agradecimiento, ya que sin ellos no tendríamos los grandiosos títulos actuales.

Si no tuviste uno de estos... ¡No eres un rockero de verdad!
Si no tuviste uno de estos... ¡No eres un rockero de verdad!

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising