Mentiras sobre los videojuegos

El medio más criticado de esta época


El mundo de los videojuegos ha crecido de manera muy significativa en los últimos años, la cuestión es que cuando un medio comienza a ser importante, llama la atención de más gente y es inevitable que empiecen a correr rumores y sobre todo, a inventarse mentiras al respecto. En el caso de los juegos de video, esto se debe a que muchas personas los desconocen y hacen juicios por la primera impresión que les dejan o por simple ignorancia. Veamos algunos ejemplos.

Los videojuegos son para niños

En una investigación (que puedes leer completa aquí) de la Entertainment Software Association (ESA), encontraron que la edad promedio del videojugador en Estados Unidos, es de 34 años y que estas personas los han jugado desde los 12 años. Esa una de las razones por las que ahora hay tantos juegos clasificados como M (para mayores de 17 años). Como podrás ver, la idea de que los videojuegos son sólo para niños es una de las mentiras más grandes en este ámbito, aunque eso nos lleva a ver la otra cara de la moneda.

Esto no es para niños
Esto no es para niños

Todos los videojuegos tienen violencia o sexo

Hay un buen número de personas que sabe que los videojuegos no son para niños, pero tienen una opinión completamente opuesta a la anterior y creen que en todos los juegos hay golpes, balazos y sangre.

Las consolas de esta generación tienen una amplia gama de géneros, hay opciones para toda la familia e incluso hay algunos didácticos. También existen juegos de cartas y de mesa en general, así como una variedad muy buena de títulos de deportes. Como dato interesante, en la investigación de la ESA se encontró que 82 por ciento de todos los videojuegos vendidos en 2009, tenían clasificación para menores de 16 años.

Juegos para toda la familia
Juegos para toda la familia

Las mujeres no juegan videojuegos

Todavía hay personas que creen que esta afirmación es cierta. Es un hecho que cuarenta por ciento de los videojugadores en Estados Unidos son mujeres y no sólo eso, también están formando parte importante en la creación de juegos y se han colocado en puestos muy importantes en algunos estudios. Un excelente ejemplo es Jade Raymond, la directora general de Ubisoft Toronto.

Ashley Jenkins es videojugadora profesional
Ashley Jenkins es videojugadora profesional

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising