Las grandes mentiras del PR

Promesas vacías que escuchamos una y otra vez


El mundo de los juegos de video siempre ha estado muy ligado a la innovación, a esa promesa de mejora perpetua y constante. Si haces memoria, este tipo de situaciones ha dado pie a que exista una enorme expectativa en torno a lo que el desarrollador promete y anuncia.

¿Cuántas veces te ha sucedido que esperas un juego con gran emoción por todo lo que se ha dicho de él previamente? ¿En cuántas ocasiones te has dejado llevar por las promesas y declaraciones con las que un juego ha sido anunciado? No te preocupes, no estás solo, a todos nos ha pasado, y es que el departamento de PR de algunos desarrolladores ha demostrado tener todo lo que se necesita para convertirse en un buen político.

He aquí algunas de las mentiras más grandes lanzadas por la gente de PR en relación con los videojuegos:

Nunca has visto algo como la nueva inteligencia artificial

Sí, la promesa de una horda de enemigos digitales que presenten un reto equiparable al de un buen adversario humano continúa siendo el Grial de esta industria. Por desgracia para nosotros y para los desarrolladores que no han sido capaces de mostrar un poco de control al momento de prometer y hablar de sus títulos, esto nunca ha sucedido. Hasta en el más avanzado de los juegos, la Inteligencia Artificial sólo puede apegarse a rutinas y guiones previamente orquestados, de modo que se vuelve un enemigo fácil de predecir y vencer, aunque esto también podría resultar bueno; de otra forma, quizá ya estaríamos sirviendo de baterías orgánicas para el Imperio de las máquinas.

Los Brutes trabajarán en manada
Los Brutes trabajarán en manada

Revolucionará a los (inserte género aquí)

"El juego que cambiará tu forma de ver un FPS." Promesas y más promesas. ¿Cuántos desarrolladores han logrado realmente revolucionar un género? Creo que podemos contarlos con una mano. A pesar de las promesas de cambio intrínseco y fresco, la mayoría de juegos que aparecen año con año son simples iteraciones de títulos que han triunfado en el pasado o, en el mejor de los casos, una especie de quimera de elementos populares, acogidos por la tendencia del mercado. Una de las pocas compañías que se ha propuesto revolucionar un género existente y lo ha logrado con éxito es Valve, al cambiar la faz de los FPS con Half-Life y la de los juegos cooperativos con Left 4 Dead.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising