Checklist para el villano moderno

Prepara tu ascenso a las cumbres del éxito maligno


Los héroes siempre se han encontrado bajo el reflector al recibir toda la atención y el favor del público, sin embargo, la moneda tiene dos caras y los villanos juegan un papel tan fundamental como el de aquellos. ¿Alguna vez te has puesto a pensar qué sería de tu franquicia favorita si su villano simplemente decidiera abandonar al barco y retirarse a hacer cualquier otra cosa? Te puedo asegurar que el desastre sería de proporciones bíblicas.

Ahora, ser un buen villano requiere de arduo trabajo y muchas horas de planeación. ¿Sabes cómo hacerte notar en estos ambientes? ¿De dónde sacar los fondos para financiar la operación? Es obvio que este tipo de acciones está reservado para la élite maligna del mundo, pero no te preocupes, estás a punto de recibir un curso intensivo de maldad y planeación destructiva; comenzaremos con una lista de cosas básicas que necesitas antes de tratar de dominar al mundo.

    Motivación

Al igual que todo superhéroe, un buen villano necesita algo que le dé identidad y le sirva de combustible al momento de elegir el lado del mal. La gama de posibilidades y orígenes es tan amplia como la individualidad humana, sin embargo, la muerte, abandono o negligencia paterna puede ser una excelente excusa; también sirve haber recibido los abusos constantes de tus compañeros de la escuela o simplemente tener algún antecedente demoniaco y/o maligno. Y, claro, la avaricia siempre puede llegar al rescate en caso de que cualquier otra cosa falle, además de que puedes utilizar tu imaginación; si tu origen no te convence, siéntete libre de mezclar y jugar con diferentes opciones.

En ocasiones simplemente no hay explicación
En ocasiones simplemente no hay explicación
    Un alias adecuado

Ahora que ya tienes tu historia bien definida, necesitas un nombre, un título que te identifique como una figura de cuidado y digna de respeto. Este punto también queda a tu elección; puedes basarte en tu origen, apariencia o incluso en tu método favorito de cometer fechorías. Sólo ten en cuenta que este será tu sello para toda la vida, y no importará si llegas a convertirte en el villano que finalmente logre vencer a los héroes del mundo y esclavizar al planeta bajo un puño de hierro; si te haces llamar "El Hombre Topo", la gente jamás te respetará.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising