Entrevista con Ladytron

Reuben Wu comparte su experiencia al participar en el mundo de los videojuegos

Por Guillermo Navarrete El 11 de marzo a las 10:38

Ladytron es una banda inglesa formada hace 10 años, que cuenta con cinco álbumes y ha participado con su música en videojuegos como: FIFA 11, The Sims 3 y Need For Speed Carbon. Reuben Wu (RW), miembro de la banda, aceptó conceder una entrevista a LEVEL UP y compartió con nosotros un poco de su experiencia al participar en videojuegos.

LU: Ha pasado una decada desde que Ladytron se formó. ¿Qué tan diferente es su vida ahora comparada con la que tenían cuando comenzaron la banda?

RW: Cuando comenzamos la banda yo estaba en la universidad, y la banda era algo que hacíamos en nuestro tiempo libre. No teníamos expectativas de lo que pasaría y estábamos musicalmente inmersos en nuestro mundo, asumiendo que probablemente no tendríamos muchas presentaciones en vivo.

LU: ¿Han notado un cambio en la forma en la que una banda nace, crea música y se vuelve notoria hoy? ¿Esto ha cambiado de 2001 a 2011?

RW: Realmente creo que depende de la banda o artista, realmente no es el caso de la mayoría de bandas nuevas que consiguen contratos por el mérito de una sola canción y después son sobre expuestos hasta la muerte, eso pasa mucho ahora. Aunque recuerdo que la primera vez que noté esto fue en los 90. Los artistas siguen obteniendo notoriedad por la calidad de un álbum y de sus presentaciones en vivo y eso es reconfortante. Afortunadamente nosotros obtuvimos atención en nuestros primeros años y aún teníamos tiempo y espacio para desallorar nuestro potencial al máximo y prepararnos para lo que vendría.

LU: Han participado como parte de la banda sonora de muchos videojuegos, ¿consideran que esta es una buena forma para promocionar su música? ¿Cómo ha sido esta experiencia?

RW: Es una fantástica nueva plataforma para nuestra música. Repentinamente se ha agregado una dimensión para experimentar la música. Los videojuegos se están haciendo mejor y más inmersivos, la incorporación de la música se ha vuelto más gratificante, lo que parece un paso lógico en la evolución.

« Primera |« Anterior |1 |2 |Siguiente » |Última »

The Sims 3

The Sims 3

Xbox 360, PlayStation 3, Wii, PC, DS, Mac, 3DS

por The Sims Studio

2 / Junio / 2009

Sitio Oficial »

N/D
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

Need for Speed Carbon

Need for Speed Carbon

Xbox 360, PlayStation 3, Wii, DS, PlayStation 2, GBA, GameCube

por Electronic Arts Black Box

22 / Noviembre / 2006

Sitio Oficial »

N/D
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

FIFA 11

FIFA 11

Xbox 360, PlayStation 3, Wii, PC, DS, PSP, PlayStation 2

por EA Canadá

28 / Septiembre / 2010

Sitio Oficial »

8.5
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS ARTíCULOS