PS3: Precio, detalles y un poco de Wii

La falta de innovación y alto precio podría darle la ventaja a Microsoft y Nintendo.


Las noticias han viajado rápidamente y si no lo haz leído/escuchado en otro lado, aquí te van los detalles de la conferencia de Sony en el E3 2006:
Cuando los analistas corrieron el rumor de que el PS3 podía costar 500 dólares la reacción de la gente fue dividida, algunos creímos que el precio era excesivo mientras otros creyeron que lo bueno cuesta caro. Ya nada de eso importa porque Sony anunció los precios oficiales y los analistas no estaban tan alejados, el PS3 costará 100 dólares más en su versión no-mediocre.

PS3 y su "nuevo" control el 17 de Noviembre.
PS3 y su "nuevo" control el 17 de Noviembre.

Habrá 2 versiones de la consola next-gen, una de 499 dólares y otra de 599 dólares . La conferencia de Sony no ofreció detalles sobre las diferencias, solo una imagen que decia “20GB HD: $499 US / 60GB HD: $599 US.” Antes de pensar si 40 GBs valen 100 dólares, eso solo es la mitad de la historia, hay detalles que Sony “olvido” mencionar.


Del comunicado de prensa pudimos saber que la versión “barata” aparte de tener un disco duro más chico no tiene lector de tarjetas de memoria (Memory Stick / SD / Compact Flash), no tiene soporte para Wi-Fi y tampoco la conexión HDMI que es necesaria para alcanzar la tan aclamada resolución 1080p real.


La falta de soporte de tarjetas de memoria, ok, tenemos los puertos USBs, el Wi-Fi siempre es bueno pero todavía esta la tarjeta de red, pero ¿la falta de HDMI? Es un golpe bajo sobretodo al Blu-Ray , ¿No se supone que el PS3 era un salto total a la alta definición? Ahora o gasto 600 dólares o estoy condenado a 1080p análogo y usar el nuevo formato Blu-Ray solo para juegos.


Otra de las sorpresas fue el “nuevo” control del PS3, un hijo bastardo del dual-shock con funciones “tipo Wii” y un botón al centro como el de 360.


¡El “nuevo” control del PS3 será sensible al movimiento! O sea que si inclinas el control será posible tener movimiento en pantalla, no pudimos dejar de pensar en Nintendo. El meter toda esta tecnología en el armazón de un dual-shock no fue la sorpresa, el que la compañía líder en la industria tuviera tan ocultas estas señas de “imitación” si lo fue. Todavía habrá que esperar para verlo funcionar.


El Playstation 3 ha sido un proyecto dudoso desde el principio, sin una estrategia clara y con muchos problemas de producción. No está claro si Sony ahora esta imitando o innovando, se habló de una comunidad online como la de Xbox Live! y ahora de un control como el de Nintendo. Sony aclamó que la siguiente generación no empezará hasta Noviembre – el lanzamiento de PS3 – mientras todos estaban volteando a ver a Wii.


Después de hoy, puedo pensar que Sony podría estar perdiendo la delantera, tendremos que esperar que más nos deja este E3.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising