Museo de consolas: Atari 5200

Un sistema que pronto se olvidó


Tags

Atari al ver superado tecnológicamente por otra consola al 2600, traería un nuevo sistema más sofisticado, aunque terminó con un producto que tuvo un tiempo de vida demasiado corto.

Atari 5200

Cantidad máxima de jugadores: cuatro.

Tipo de control: combinación de joystick análogo y botones tipo calculadora.

Conexión a Internet: N/D.

Año de lanzamiento: 1982.

Año en que se dejó de producir: 1984.

Iteraciones que hubo de la consola: N/D.

Medio de lectura de juegos: cartuchos de memoria ROM.

Precio de lanzamiento: $269 USD.

Precio final: $269 USD.

Precio en eBay: desde $100 hasta $200 USD.

Disponibilidad: buena.

Juegos representativos: Pitfall II, Super Pac-Man, Centipede Killer.

Atari 5200
Atari 5200

A principios de la década de 1980, Mattel había logrado capturar la atención de mucha gente y Atari parecía perderse en el horizonte; para contrarrestar la situación, la compañía lanzó la Atari 5200, una consola creada con la tarea específica de terminar con la existencia de la Intellivision.

La Atari 5200 fue la primera plataforma que tuvo un switchbox automático, lo que significa que el televisor cambiaba de señal al encender la consola y podías ver los juegos sin tener que usar un interruptor.

Esta consola tuvo varios problemas, aquí mencionaremos los dos principales. El primero es básicamente de diseño, ya que falló la intención de innovar mediante la creación del primer control análogo, pues el joystick casi nunca regresaba a la posición neutral después de moverlo.

El segundo problema es que tenía los juegos conocidos por todos, además de carecer de soporte para poder usar los títulos del Atari 2600, lo que la gente consideró una muy mala estrategia y no se detuvo en emitir críticas negativas.

Aun después del lanzamiento de esta consola, Atari continuaba enfocando sus esfuerzos de mercadeo en la 2600, por lo que la nueva plataforma pasó casi desapercibida por el público en general; sólo dos años después de su salida al mercado, la Atari 5200 fue descontinuada.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising