Museo de consolas: Atari 7800

La consola que trató de competir con Nintendo y SEGA


Tags

Atari trataría de cumplir los deseos de los videojugadores, pero pronto descubriría que era momento de pasar la antorcha a dos empresas cuyos pasos eran enormes. Un gigante de las consolas sería aplastado por Nintendo y SEGA.

Atari 7800

Cantidad máxima de jugadores: dos.

Tipo de control: joystick digital.

Conexión a Internet: N/D.

Año de lanzamiento: 1984 y 1986.

Año en que se dejó de producir: 1991.

Iteraciones que hubo de la consola: N/D.

Medio de lectura de juegos: cartuchos de memoria ROM.

Precio de lanzamiento: $140 USD.

Precio final: $140 USD.

Precio en eBay: desde $100 hasta $200 USD.

Disponibilidad: buena.

Juegos representativos: Pole Position II.

Atari 7800
Atari 7800

La consola de la que ahora hablaremos, la Atari 7800, encontró muchos problemas a lo largo de su existencia; desde su lanzamiento original en 1984, sus creadores decidieron guardarla debido a la crisis que había en el mercado de los videojuegos y al regresar a las tiendas en 1986 se encontró con la Nintendo Entertainment System y la SEGA Master System.

La Atari 7800 trató de corregir los errores de las consolas anteriores y cumplir con las peticiones hechas por el público, una de ellas era la posibilidad de usar la mayoría de los cartuchos de la 2600 sin necesidad de un adaptador, además de que su precio era bajo ($140 USD).

Su procesador gráfico permitía reproducir de mejor manera los juegos de las salas de arcadia, y aunque era más poderosa que la NES y la Master System en ciertos aspectos, los programadores encontraban algunas dificultades para crear juegos y usaban una resolución menor a la máxima.

Esta fue una de las primeras consolas de 8 bits y aparentemente su tecnología debería ser atractiva para los desarrolladores y tener una amplia biblioteca de juegos, pero realmente esta era su debilidad más grande, ya que la mayoría eran puertos de títulos de arcadia y casi no tenía juegos de terceros, algo que era importante para competir con las otras consolas.

A unos años de su lanzamiento, simplemente fue imposible sobrevivir la competencia con las consolas de Nintendo y SEGA, de modo que en 1991 llegaría el final de su existencia; la NES y la Master System simplemente lucían imbatibles.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising