Battlefield 3

Análisis del tráiler multiplayer


La torre Eiffel, los Campos Elíseos, el Louvre, maravillas da la ciudad de las luces que se verán sacudidas o tal vez completamente pulverizadas si no cumplimos una de las misiones que impone la tercera entrega de Battlefield 3, Operation Métro. Uno de los momentos más aclamados durante la conferencia de Electronic Arts en E3 2011 fue el video que muestra un poco del multiplayer, con París como escenario.

[img srcThumb="http://lup-img.buscafs.com/uploads/news/photos/news_photo_13543_1307486034_615.jpg" srcLink="http://lup-img.buscafs.com/uploads/news/photos/news_photo_13543_1307486034.jpg" size="medium"]

Con la icónica torre de fondo en la escena final, se evidencia en la información de la pantalla que la modalidad jugada se llama Rush.[/img]

Los elementos de la interfaz pueden cambiar, pero de momento tendremos la adición de una brújula en la esquina inferior izquierda, justo debajo del mini mapa, especialmente útil para un juego que pone énfasis en el trabajo en equipo. Al igual que en Bad Company 2, aparece una lista de los miembros de tu equipo y el armamento que llevan.

Al inicio del video se muestra un escuadrón conformado por un médico y tres comandos de asalto. La peculiaridad es una estrella a un lado del nombre del primer miembro de la unidad. Es evidente que D.I.C.E. parece reincorporar las funciones de líder de equipo de Battlefield 2, lo que ayudaría a crear una mejor cadena de liderazgo.

Un rifle de asalto M16A4, equipado con una mira ACOG, ideal para salir de paseo al parque mientras disfrutas de la vista
Un rifle de asalto M16A4, equipado con una mira ACOG, ideal para salir de paseo al parque mientras disfrutas de la vista

En la esquina inferior derecha se encuentra la información del armamento y tu índice de vida, este último indicado con un número porcentual. Eso indicaría que la curación regenerativa de Bad Company 2 ya no estará disponible, con lo que tendríamos que cuidarnos más del daño. El indicador de municiones muestra 31 balas, lo que significa que se ha realizado una recarga táctica. Conocido en inglés como Tactial Reload, esta característica permite que al recargar tú arma, si el cartucho anterior aún contenía balas, las conservarás.

Los mensajes de quiénes han muerto aparecen en la parte superior, desplegando el nombre de la persona que ejecutó el tiro de gracia y del sujeto que cayó en batalla. Una mirada rápida a la lista del tráiler, muestra que la SVD Dragunov y M249 SAW LMG regresan de juegos anteriores, mientras el nuevo arsenal contiene entre otras una Pecheneg PKP y la AK-74M, ambas de diseño ruso.

Tras dispararle a un oponente con una M4A1, destruir los objetivos y tomar la base, podemos ver el sistema de puntaje. El jugador obtiene 100 puntos por matar al enemigo, diez más por vengar a un compañero recién caído por dicho enemigo, y los últimos 40 por un bono tras regresar de una mala racha. Lo último también es una nueva adición.

La LAV-25 de los Marine estadounidenses tiene capacidad para seis personas, un conductor que utiliza el arma principal, una M2 calibre .50, un cañonero que en la segunda torreta y cuatro ocupantes más
La LAV-25 de los Marine estadounidenses tiene capacidad para seis personas, un conductor que utiliza el arma principal, una M2 calibre .50, un cañonero que en la segunda torreta y cuatro ocupantes más

La siguiente parte del escenario es la razón por la que tiene el nombre el mapa. Bajo tierra, dentro del sistema de transporte metropolitano de París, se presenta un área sumamente lineal, con pocas posibilidades de evadir fuego enemigo. Es simplemente un ataque de frente lleno de adrenalina.

Con un movimiento sorpresivo, un enemigo con traje NBC (protección nuclear, biológica y química) acuchilla al jugador creando un momento sumamente cinemático y realista, en especial siendo multiplayer.

En el momento que el jugador se arrastra con su M16, vemos a un miembro caído sobre el andén de la estación del metro, con un icono en forma de rayo junto a su nombre, indicando que está incapacitado. Tradicionalmente sólo los médicos eran capaces de ver dicho indicador, parce que ahora todos podrán, dado que el sujeto en escena es de asalto.

¿Estos trajes serán indicativos de la presencia de armas químicas en la modalidad para varios jugadores?
¿Estos trajes serán indicativos de la presencia de armas químicas en la modalidad para varios jugadores?

Regresando una vez más a la superficie, en las calles de París, se muestra al jugador disparando una AKS-74u. Esta arma solía ser exclusiva de los ingenieros, pero una vez más, quien aparece en escena es de asalto.

Si tenían duda, el explosivo final del video no revela nada nuevo. Es un simple montaje en el que una granada M67 aniquila al jugador, mientras la explosión que destruye la fachada nada tiene que ver con su muerte.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising