Museo de consolas: Saturn

SEGA pierde una batalla más


SEGA ya había perdido un par de batallas contra Nintendo y no estaba dispuesto a ceder una más, así que puso a trabajar a un equipo en la siguiente consola, con la idea específica de ganar la batalla de una nueva generación.

Saturn

Cantidad máxima de jugadores: hasta diez con multi-taps.

Tipo de control: pad direccional.

Conexión a Internet: por modem y servicios adicionales de SEGA.

Año de lanzamiento: 1995.

Año en que se dejó de producir: 2000.

Iteraciones que hubo de la consola: algunas variaciones en el diseño y el color.

Medio de lectura de juegos: CD ROM.

Precio de lanzamiento: $399 USD.

Precio final: $299 USD.

Precio en eBay: $130 a $200 USD.

Disponibilidad: buena.

Juegos representativos: Saturn Bomberman, Panzer Dragoon Saga, Virtua Fighter 2.

SEGA Saturn
SEGA Saturn

Para crear la consola que tomaría el trono como la mejor de la quinta generación, SEGA trató de sacarle ventaja a sus dos competidores principales (Nintendo y Sony), adelantando cuatro meses el lanzamiento del Saturn. Todo parecía que saldría bien, pero algunas decisiones resultaron en la eventual derrota de esta consola.

El primer problema del Saturn fue el precio; costaba $399 USD en su lanzamiento y Sony rápidamente respondió anunciando que su consola costaría $100 USD menos cuando estuviera disponible, unos meses después. Otro contratiempo fue que la empresa decidió, por alguna razón, poner el Saturn a la venta como una exclusiva para cuatro cadenas comerciales, por lo que otras respondieron con una campaña agresiva anunciando los productos que competirían con la consola. Hubo pocos títulos de lanzamiento, y juegos que tuvieron ventas excelentes en Japón no fueron importados a este continente, ya que SEGA pensó que no serían del agrado del público occidental. Por si esto fuera poco, se sabe que programar juegos para esta consola era sumamente difícil, ya que el hardware era tan avanzado, que no había software adecuado para aprovechar su capacidad gráfica.

El lanzamiento no tuvo el éxito que se esperaba, SEGA recibió un golpe tremendo cuando el PlayStation de Sony salió a la venta, pues en una semana en el mercado había vendido más unidades, situación que empeoró cuando el Nintendo 64 llegó a las tiendas. A sólo tres años de estar disponible en Estados Unidos, el SEGA Saturn fue descontinuado.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising