La historia detrás de Gears of War

Todo lo que necesitas saber antes de jugar la tercera parte


Te dices fan de Gears of War, pero, ¿en serio conoces todo lo que sucedió antes de Gears of War 3? Estamos a unos días del lanzamiento que Epic reconoce como el mejor juego que han hecho, así que vamos a compartir contigo todo lo que ha sucedido en Sera como se ha visto en juegos, libros y cómics, para que estés al tanto y listo para jugar Gears 3.

[p]Obviamente este artículo está repleto de spoilers, así que si no has jugado Gears 1 y Gears 2 y no has leído nada, pero planeas hacerlo, deja de leer en este momento.

[/p]

Sera es un planeta cuya condición definitiva es la guerra. La era del Armagedón fue una guerra que duró mil años, al final de este conflicto los humanos decidieron desmilitarizarse y comenzar una era de cultura, ciencia y tecnología. La creación de tanta tecnología sólo significaba una mayor necesidad de energía para alimentarla, así que la conocida como era del Silencio terminó y dio paso a la Fiebre del Oro, cuando se descubrió la emulsión.

Al principio la emulsión no era más que un elemento inútil, pero la doctora Helen Cooper logró crear un proceso conocido como el Proceso de Masa Ligera que efectivamente terminó con la necesidad de utilizar combustibles fósiles y nucleares y permitía que la emulsión fuera una fuente muy barata de energía.

De la noche a la mañana los combustibles fósiles y nucleares dejaron de ser necesarios, lo que provocó que la economía mundial se desplomara y que los países que tenían yacimientos de emulsión se convirtieran en las nuevas potencias de Sera, mientras que los países que solían estar en control cayeron estrepitosamente hacia la pobreza. Así que los habitantes de Sera hicieron lo que mejor sabían hacer: pelear por su control. De esta forma comenzaron las Guerras del Péndulo.

Durante la Fiebre del Oro nació un partido político, la Coalición de Gobiernos Ordenados, que seguía los ocho principios: Orden, Diligencia, Pureza, Trabajo, Honor, Lealtad, Fe y Humildad. Este partido socialista era débil e insignificante. Al iniciar Las Guerras del Péndulo la COG mandó a sus Gears a pelear por la emulsión, pero con el tiempo convirtieron el conflicto en uno en el que se peleaba por distintas libertades, derrocando a varios gobiernos y amasando aliados para pelear contra la UIR (Unión de Repúblicas Independientes).

Uno de los puntos más importantes en esta guerra fue la batalla de Anvil Gate. La COG controlaba la nación de Kashkur, una de las principales fuentes de emulsión. La nación tenía frontera con Furlin, perteneciente a la UIR y con una producción de emulsión tan importante como la de Kashkur. La UIR invadió Vasgar después de que esta nación se quedara sin presidente y la COG decidió cortarles el acceso a la emulsión desde la fuente, por lo que el Gear Adam Fenix fue enviado a hacer el trabajo sucio, mientras el Teniente Hoffman preparaba Anvil Gate para el inminente ataque por dos frentes de la UIR.

Antes de salir a la batalla Adam Fenix se entera de que su esposa, Elain, bióloga al igual que él, ha estado haciendo excursiones a La Hondonada, una red de cavernas que era el basurero de Sera antes de descubrir la emulsión, aunque Elain aseguró también haber ido sola a trabajar y que nunca se había acercado a la entrada del prohibido lugar, aunque en una ocasión fue con su hijo Marcus.

Hoffman logró salvar Anvil Gate engañando a sus enemigos haciéndolos creer que se rendía y así catapultó su carrera militar. A partir de ese momento el balance de poder entre la UIR y la COG se mantuvo como el péndulo que le dio nombre al conflicto. Después de la batalla en Anvil Gate, el Mayor Adam Fenix se retiró del frente y pasó a ser director de investigación de armas la Agencia de Investigación para la Defensa. Nueve años antes del día de la Emergencia, Elain Fenix desapareció y Adam se limitó a decirle a Marcus que su madre murió y omitió los detalles de su desaparición.

Hasta que tres años antes del Día de la Emergencia la UIR ganó la carrera por crear armas orbitales. La Unión tenía una gran ventaja en esta guerra, y así fue como la COG decidió activar la Operación Nivelador.

Esta operación consistía en hacer una invasión falsa a la República de Ostri, obligando a Pelles, República perteneciente a la UIR, a enviar refuerzos para defender Ostri y dejar vacía Aspho Point, locación de los planos del peligroso Martillo del Alba. Hoffman dirigiría a un par de escuadrones para robar la tecnología, matar o secuestrar a los científicos que la inventaron y usarla para ganar la guerra.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising