La fundación de Arkham City

Un vistazo a los sucesos posteriores a Batman: Arkham Asylum


La historia de Batman: Arkham City nos transportará a una nueva instalación diseñada para mantener encerrados a todos los criminales de Gotham City; sin embargo, a diferencia de la institución anterior, Arkham City es precisamente eso, una ciudad en la que los presos pueden circular libremente. Entre los moradores más renombrados veremos a Two-Face, Penguin, Mad Hatter, Bane y el temible Joker, aunque la figura principal parece ser alguien mucho más siniestro y peligroso.

Muchos se preguntarán cómo fue concebida esta ciudad y por qué los habitantes de Gotham aceptaron que este proyecto se convirtiera en una realidad, aún cuando se utilizó cerca de la mitad de la ciudad para construirlo. He aquí un breve recuento de los hechos, narrados en una serie de cómics publicada recientemente.

BonusLEVEL si quieres dos puntos y una copia de Arkham City para Xbox 360 envía un DM a JaDW con el URL de esta página.

Después de los terribles eventos que tuvieron lugar dentro de Arkham Asylum, Joker se encuentra en un terrible estado físico, debido, según el diagnóstico de un médico, a los efectos secundarios de Titan, la droga cuyo uso le permitiría crear un ejército de súper maleantes para tomar el control total de Gotham City. Por otro lado, Quincy Sharp, quien ostentó el puesto de alcalde en el sanatorio hasta su destrucción, ha utilizado su popularidad al asumir el crédito por detener los planes de Joker, para impulsar su postulación como alcalde de la ciudad.

Durante la conferencia de prensa donde se da a conocer el nuevo ayuntamiento, Batman falla al detener a dos criminales que actúan bajo los efectos de Titan quienes detonan una gran cantidad de explosivos que destruyen por completo el edificio y le cuestan la vida a varios cientos de personas. Tomando este ataque como pretexto, Sharp declara la ciudad zona de peligro y ordena la creación de una especie de ciudad alterna para funcionar como amplio centro de detención para los criminales y maleantes, librando al resto de la población de su presencia. Dada la envergadura del plan, el Caballero de la Noche sospecha que detrás de los propósitos del alcalde se esconde una figura mucho más oscura y maquiavélica.

Esta deducción lleva al superhéroe a la mansión de Sharp, para investigar sus planes y descubrir la verdad, pero una vez que ingresa en el inmueble, se da cuenta de que los sistemas de seguridad están diseñados para estudiar y probar de manera específica sus tácticas de combate y evasión. Mientras tanto, Joker continúa sufriendo los efectos secundarios de Titan, y que ha dejado su cuerpo dañado a tal grado, que no vivirá más de seis meses, lo que es aprovechado por algunos guardias de seguridad del sanatorio para secuestrarlo y matarlo, en venganza por causar la muerte de sus compañeros. Afortunadamente para el criminal, Harley Quinn conoce el plan de secuestro y lo ayuda a escapar hacia lo que se convertirá en Arkham City (AC), en donde se autodesignan alcalde y alcaldesa.

Tras su llegada a Arkham City, Joker y Harley se autodenominan alcalde y alcaldesa de la ciudad, aunque el precario estado de salud del criminal podría hacer de su mandato uno muy corto
Tras su llegada a Arkham City, Joker y Harley se autodenominan alcalde y alcaldesa de la ciudad, aunque el precario estado de salud del criminal podría hacer de su mandato uno muy corto

Tras la fuga de Joker, Batman decide entrar en la nueva ciudad-sanatorio para tener más información y descubre que Penguin y Joker están enfrascados en una sangrienta batalla para obtener el control de AC, por lo que decide infiltrarse en cada una de las pandillas a fin de conocer su modus operandi. Al final de esta incursión, logra destruir un cargamento de armas que hubiera significado la victoria para cualquiera de las dos pandillas que se hubiera apoderado de ellas, sin embargo, nada de esto le ayuda a descubrir quién es la misteriosa figura que mueve los hilos en Gotham.

La confirmación de sus temores llega cuando regresa a AC y los miembros de TYGER, una fuerza privada militarizada creada para mantener el orden dentro del nuevo sanatorio, se encuentran preparados para enfrentarlo y neutralizar cada uno de sus movimientos y habilidades. Cuando la derrota es casi inminente, Catwoman llega al rescate del Caballero de la Noche, aunque asegura que su intervención fue incidental, ya que lo único que la atrajo al lugar fue la posibilidad de hacerse de un buen botín, además de que es la oportunidad perfecta para obtener aliados, como Poison Ivy, a quien antes había liberado en su camino a la prisión.

Catwoman llegará al nuevo centro de detención buscando nuevos aliados y un inigualable botín, sin embargo, será importante para la supervivencia de Batman
Catwoman llegará al nuevo centro de detención buscando nuevos aliados y un inigualable botín, sin embargo, será importante para la supervivencia de Batman

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising