J-Level #47: por qué Sony está mal

El creador de Super Smash Bros. confiesa qué no le gusta del PlayStation


Hollywood está en llamas y los fans están convencidos de que todo es un complot para destruir la reputación de la animación y las historietas japonesas. En esta fina columna le hemos estado dando seguimiento a adaptación live action de Akira. Debido a que el proyecto lleva años de indecisiones y que directores, guiones y guionistas han ido y venido, no se sabe exactamente cómo (ni por qué) se hará la adaptación, si se inspirará en el material original de la historieta del autor Katsuhiro Otomo o si se basará en la película animada (también de Otomo) o una mezcla de ambas o una continuación de Dragon Ball Evolution... podría ser cualquier cosa. Lo cierto es que la más reciente actualización sobre cómo va la producción, a la que se le dio luz verde total hace unas semanas, ya arrojó algunos nombres. Sitios como The Hollywood Reporter informaron que Warner Bros. está negociando con Gary Oldman (EL Gary Oldman) para el papel de el Coronel Shikishima y Helena Bonham Carter como Lady Miyako (LA Helena Bonham Carter). "¿Qué opina Densho al respecto?" Bueno, aunque el Coronel es más fornido en el material original, Gary Oldman (quien se ha vuelto bastante mercenario, ¿verdad, Caperucita Roja?) es una actor capaz de recibir una ovación de pie y una nominación a un Tony por su actuación como Árbol Mudo 2 en una obra de teatro escolar, por lo que, de cerrar la negociación, ya tendría una razón para ver Akira; sobre Bonham Carter opino lo mismo pero, además, el papel de Miyako en la animación es muy pequeño en comparación con la importancia que tiene en la historieta, lo que me lleva a pensar que, o desaprovecharían a Bonham Carter si se basan en el anime, o se basarán en el manga, lo que sería bueno para aprovechar a la actriz, pero terrible para adaptar algo tan complicado en una película de menos de dos horas.

Otra de las negociaciones que está por cerrarse es con Keira Knightley, versátil y talentosa actriz a quien seguro recuerdas por Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (Verbinski, 2003); se rumora que podría tener el papel de Kei, lo cual me hace pensar que los personajes no serán tan jóvenes como en el material original (o que si están escritos como adolescentes parecerá Vaselina con Julissa y Benny Ibarra). Garrett Hedlund, el Sam Flynn de Tron: Legacy (Kosinski, 2010) parece que ya tiene el papel de Kaneda en el bolsillo y los actores Ezra Miller y Alden Eherenreich podrían pelear por el papel de Tetsuo; opino que Miller, que tuvo un excelente desempeño como Kevin Khatchadourian en We Need to Talk About Kevin (Ramsay, 2011), tiene la apariencia perfecta de Tetsuo (y lo digo en serio) al menos para que no apeste tanto la cinta; por otro lado, Eherenreich, que pueden ver como Bennie en Tetro (Coppola, 2011), tiene mayor talento histriónico, pero quizá no se ve tan malévolo como Miller. Pero, como el lema de Alien vs. Predator, gane quien gane, nosotros perdemos. El director sigue sin cambios: Jaume Collet-Serra, quien dirigió una de mis películas malas favoritas, Orphan (2009), y nuestras pesadillas se harán realidad cuando esta se estrene en 2013. Seguiremos informando.

¿Te estás burlando de los fans de Akira, fan de Death Note? Agárrate los pantalones, porque ya viene en camino el refrito hollywoodense de la película (que a su vez está basada en la animación... que a su vez está basada en la historieta de Tsugumi Ohba). También de Warner Bros., los derechos adquiridos para rehacer la cinta japonesa se adquirieron desde 2009 y se acaba de confirmar que los planes para producirla pronto van viento en popa. ¿Suena mal? Tal vez, pero algo tendrán que agradecerle los fans al director de este proyecto, Shane Black (quien es conocido por escribir los guiones de Lethal Weapon y de la próxima Iron Man 3). Él confesó que el estudio quería una versión del guión sin Ryuk y que Light fuera el héroe; sin embargo, convenció a los productores de que no se hicieran esos cambios, ya que consideró importante el material original. Al menos.

Pero lo mejor será que compres la nueva baraja de Zelda que Nintendo pondrá a la venta a partir de diciembre de 2011; así podrás echarte un conquián mientras se estrenan estos peliculones. Esta baraja temática tiene diseños alusivos a la serie en cada naipe, por supuesto, adornando como esperas las cartas jota, reina y rey. Pero eso no es todo; cada palo tiene un diseño correspondiente a diferentes juegos de la serie; así, las espadas son del Zelda original, los corazones son de Wind Waker, los diamantes de Ocarina of Time y los tréboles de Skyward Sword. ¿Que de a cómo? ¥1,050 JPY ($14 USD).

Pícale al 2 para que veas qué opina el papá de Kirby sobre las estrategias de Sony.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising