La invasión de los juegos casuales

Una mina de oro que vale millones


En unas horas y desde la comodidad de mi silla para trabajar en la computadora, puedo controlar mi imperio de mafiosos, administrar restaurantes y hasta llevar una granja, todo gracias a la nueva invasión de juegos que son atractivos hasta para los que nunca tomarían el control de una consola o el mouse de una PC para disparar.

Mi cuenta en Facebook está llena de mensajes donde me dicen que un amigo me da algo para ser mejor pandillero en Mafia Wars, también está hasta el tope de avisos que dicen que una amiga ya cosechó algo en su granja y me lo puede regalar para que lo siembre en Farmville. Al principio me llegaba un mensaje a la semana, ahora recibo varios por hora, ¿pues cuánta gente juega esto?

Una granja millonaria
Una granja millonaria

No cabe duda que allá afuera hay suficientes personas dispuestas a disfrutar un juego donde no hay historia, donde puedan sentarse un rato y progresar sin mayor dificultad, son quienes quieren entrar en una tienda y que les digan qué comprar. Este tipo de gente es reconocida en el medio como jugadores casuales, aunque recientemente aseguran llamarse jugadores sociales. ¿Qué hay en estos gamers que resultan tan atractivos para los distribuidores? Fácil: son legiones, y si no me crees, sigue leyendo.

Zynga es una de las marcas más grandes de juegos sociales en la red, son los creadores de títulos como Mafia Wars, Cafe World, FarmVille y muchos más. A principios de septiembre rebasaron la marca de 100 millones de usuarios activos al mes, y durante los últimos tres meses su crecimiento se ha disparado exponencialmente. Como puedes ver, hay mucho dinero implicado, incluso Zynga hace poco lanzó a la venta algunos aditamentos de edición limitada y donaron 100% de las ganancias para ayudar a la reconstrucción de Haití. Se reunieron $1.5 millones de dólares en tan sólo cinco días en transacciones tan pequeñas como 1 USD.

El poder comercial de estos juegos es muy alto. Electronic Arts ya lo había demostrado con The Sims, uno de los títulos casuales más reconocidos en el mundo que incluso tiene tres de ellos en el top 10 de juegos más vendidos en 2009; además, The Sims 3 fue el número uno en PC (fuente: NPD).

Todos conocen a los Sims
Todos conocen a los Sims

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising