TOP: Las 20 canciones más difíciles que puedes jugar

Veinte canciones que pueden hacerte llorar


[p]Esta banda es responsable por decenas de clásicos del rock y por sus presentaciones llenas de energía. La canción fue editada como track final del famoso álbum Who's Next,
y busca retratar lo que parece el ciclo infinito de la política, donde un régimen dominante es derrocado por un movimiento revolucionario, que termina actuando como el mismo al que quitó del poder. La canción posee una base de sintetizadores sobre la que actúan guitarra, bajo y voz. Tanto el bajo como la batería resultan particularmente difíciles, aunque hay varios momentos en que sólo se escucha el sintetizador, lo que puedes aprovechar como descanso; sin embargo, puede ser un arma de dos filos, porque si te distraes perderás algunas notas cuando se reintegran los instrumentos.

[p]Originalmente, Misirlou es un tema de rebetika griega que se ha utilizado y adaptado a diversos estilos musicales a lo largo de los años. Una de las versiones más populares en nuestra parte del mundo es el cover creado en 1962 por Dick Dale. La historia cuenta que durante un concierto uno de sus fans le apostó a que no podía tocar una melodía utilizando únicamente una cuerda de su guitarra y afortunadamente, Dale había visto a su tío, un músico con ascendencia libanesa, tocar esta canción empleando una sola cuerda. Es probable que la reconozcas porque se usó para el tema de Pulp Fiction y recientemente Black Eyed Peas la sampleó en su Pump it. Como dato curioso, Misirlou, en griego, significa chica egipcia.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising