Crysis 2: Primeras impresiones

Un motor gráfico impresionante, un juego impresionante


Crysis 2 es uno de los juegos estelares de Electronic Arts, y la secuela de un título que se veía casi imposible que llegara a las consolas; les puedo decir que es un juego lleno de acción y destrucción. Tuvimos una sesión a puerta cerrada con algunos de los creadores que nos mostraron dos niveles de la campaña de un jugador.

Primero nos comentaron que había dos maneras en las que se puede jugar Crysis 2, como un asesino sigiloso o como un soldado asesino que le dispara a todo lo que se mueve.

También nos presentaron dos tipos de escenario, el primero era un espacio abierto en las calles de la ciudad y el segundo, unas oficinas. Los dos son parte de la ciudad de Nueva York que está bajo ataque extraterrestre para tratar de terminar con los humanos.

Los efectos visuales son increíbles, la luz se comporta de manera espectacular y toma un papel muy importante en los escenarios. Hay varios detalles que en conjunto mejoran de una manera muy especial la experiencia de juego, ahí te va un ejemplo: cuando el personaje principal salta, la posición de las manos cambia cuando va descendiendo.

El efecto de calor que se ve al disparar tu arma por algunos segundos, las explosiones, la manera en que los extraterrestres explotan, se van sumando y dan un resultado impresionante que hace tiempo hubiera dudado mucho que pudiera verse en las consolas de esta generación.

La interacción con el ambiente también parece que será muy importante. El protagonista se asomó por el borde de un puente para observar una pelea debajo de él, junto había un taxi a punto de caerse, así que pegó unos explosivos en el auto y lo pateó hacia los enemigos; la explosión acabó con todos los alienígenas.

Las armas también son algo muy interesante, la tecnología en el mundo de Crysis es muy avanzada, sobre todo por el Nanosuit 2, que es el traje de nuestro protagonista. Con este puedes hacerte invisible para pasar desapercibido o acercarte más a tus enemigos sin que te vean.

Escenas llenas de acción, enemigos muy peligrosos con inteligencia artificial letal, un motor gráfico muy impresionante y muchas cosas más hacen de Crysis 2 uno de los mejores títulos que se han presentado en el E3. Y, definitivamente, está en mi lista de compras para fin de año.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising