Personajes súper poderosos

El pretexto más usado en los juegos de peleas


El eterno debate en los juegos de pelea está en el balanceo de los personajes; una y otra vez escuchamos discusiones entre videojugadores sobre la efectividad del personaje de su preferencia. ¿Existe en estos títulos un personaje súper poderoso e invencible? En este artículo trataré de resolver esa duda, pero para ser más preciso y no extenderme a todos los títulos de peleas, tomaré como ejemplo el Super Street Fighter IV, que es el más popular en estos momentos.

Personajes que reciben más daño que otros

Tal vez has jugado un buen tiempo y te has dado cuenta de que algunos personajes reciben más daño que otros, no te preocupes, no estás alucinando. Es verdad que la vida de los personajes varía, esto se hace para que exista un mayor balance entre velocidad y tamaño. Observa la tabla de abajo para saber cuánta resistencia a los golpes tiene el que hayas elegido. La barra de vida representa el daño recibido por un Ultra 1 de Ryu, con la barra de venganza llena.

Imagen gracias a EventHubs
Imagen gracias a EventHubs

Ahora ya sabes por qué cuesta tanto trabajo bajarle la vida a Zangief y a T.Hawk y también por qué le sale tan caro a Akuma o a Seth recibir un combo. Tener la mayor cantidad de vida no hace a tu personaje el más efectivo en batalla, hay que tomar en cuenta otros factores, como la velocidad al saltar y al caminar.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising