Rarezas japonesas

Desde el lejano oriente te presentamos los títulos más locochones


A finales de 1986 apareció un videojuego en Japón para Famicom (el NES de allá) llamado Takeshi no Chousenjou (o El desafío de Takeshi), basado en... en... pues en el actor y director Takeshi Kitano (lo recordarás como el profesor chiflado Kitano en Battle Royal o por sus películas Dolls o Hanabi). En Japón, éste título tiene el estatus de basura gigantesca, pero por su rareza, coleccionistas y analistas lo consideran de culto. Desde entonces hasta hoy, desde el infame Hong Kong 97, pasando por rarezas como Space Channel 5, Mr. Mosquito, Katamari Damacy, hasta Noby Noby Boy o el futuro Child of Eden, los juegos japoneses raros se distinguen del resto por sorprender, positiva o negativamente, tanto en su país de origen como en el resto del mundo.

Sin más preámbulos, te presentamos las rarezas japonesas más... eh... extrañas que han aparecido en los últimos años.

NINTENDO DS

Al mal tiempo, buena cara

Otona no DS Kao Training

Intelligent Systems, Nintendo

El 2 de agosto de 2007 salió exclusivamente para Japón el título Facening de Hyōjō Yutaka ni Inshō Up: Otona no DS Kao Training o, lo que es lo mismo, Gestear para enriquecer las expresiones y mejorar las impresiones: entrenamiento facial para adultos DS. Bajo la línea de Touch! Generations, éste título pretendió enseñar a la gente cómo hacer gestos para relajar el rostro y poner mejor cara ante las situaciones cotidianas. Un entrenador para hacer gestos, sí. Así como el Dr. Kawashima ponía desafíos mentales en Brain Age, aquí, Fumiko Inudo, experta japonesa en cosméticos, era quien te guiaba en el apasionante mundo de las gesticulaciones. La mayor gracia de Kao Training es que incluía una cámara que se añadía al Nintendo DS Lite.

[/p]

Toca, juega y aprende a ver calzones

Doki Doki Majo Shinpan

SNK Playmore

El 5 de julio de 2007 SNK Playmore decidió hacer a un lado por un momento KOF y lanzó esta rareza japonesa, cuya traducción aproximada es Emocionante investigación de la bruja. La historia de este juego de acción y peleas es ridícula, como habría de esperarse. Tú tomas el papel de Akuji Nishimura, un estudiante de preparatoria que es muy malo. Un día, un ángel le pide que localice a una bruja a quien buscan reformar y que se esconde en su escuela, bajo la amenaza de que, si no ayuda, lo transformarán en un chico bueno. Para encontrar a la bruja tendrá que auscultar a varias chicas sospechosas, buscando la marca de la bruja; para ello recurrirá a métodos poco ortodoxos, como manosearlas, levantarles la falda y picarles los senos. Zafado, pero gustó por allá. Tanto que el juego tuvo dos secuelas.

Nintendo Wii

No tan machos, pero muchos

Massuru Kōshinkyoku

Namco Bandai

Mejor conocido como Muscle March, esté videojuego provocaría un miniinfarto a más de un cardenal. Teniendo como protagonistas a una bola de fisicoculturistas de dudosa preferencia sexual, el objetivo del juego es perseguir a ladrones que robaron los polvos proteínicos de tus amigos. Durante la persecución, los personajes tienen que esquivar varios obstaculos y pasar correctamente por las paredes con figuras humanas, como en el programa de concursos japonés Nokabe (que en México y en Latinoamérica se le conoció como Aguas con el muro o El muro infernal). Entre los personajes a elegir están un boxeador estadounidense, varios fisicoculturistas con diversos atuendos (entre ellos, una... ¿mujer?) y un oso polar noruego. El juego no sólo está chiflado, también ofrece diversión minúscula. Tanto, que cuando salió en América para el WiiWare, tuvieron que venderlo en 500 WiiPoints y no en 800, como era su precio en Japón.

Los felinos cómicos

Sukeban Shachou Rena

Jorudan

El 22 de octubre de 2009 salió para el Wii este título felino; su nombre significa algo así como La jefa lideresa Rena y es un juego de aventuras donde tomas el rol de un tipo que quiere trabajar en la compañía Cat Queen Inc. Para lograrlo, tendrás que dar lo mejor de ti en ocho minijuegos para atraer la atención de Rena quien, además de ser una gata déspota presidenta de la compañía, le gusta bloggear. Entre tus tareas estará ser chofer de la compañía, andar en la cuerda floja, hacer gimnasia, tocar el piano y construir oraciones coherentes con cuatro ideogramas japoneses. "¡Hey, un juego de Keyboard Cat! ¡No está mal!". No, sí está mal. Este título no vendió nada por allá, pero por su rareza, los amantes de los gatos tienen que echarle un ojo; o al menos seguir las gatadas por Twitter.

¿Suficientes rarezas japonesas? ¿No? Entonces pícale al 2 acá abajo, que todavía hay más.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising