J-Level #7: La ira de los fans

Desarrolladores japoneses reciben amenazas de muerte por traicionar la fidelidad de sus fans


El yen está caro. Para quienes no sepan, el yen es la moneda de Japón. Ahora que ya todos sabemos qué es el yen, me lamento de nuevo. El yen está caro. Recuerdo que en los viejos tiempos, a mediados de la década de 1990, a un precio en yenes, le quitaba los dos últimos dígitos y lo que quedaba era el precio en dólares; si le quitaba sólo el último, eran pesos mexicanos. Por ejemplo, 1000 yenes eran 10 dólares o 100 pesos. Ahora 1000 yenes son 12 dólares o casi 160 pesos. Lo que no entiendo es por qué los especialistas financieros ven el extraño aumento del precio del yen como algo malo para Japón. Supongo que es algo malo, pero por más que leo las razones, no entiendo del todo. En fin. Lo único que sé es que los turistas allá se la están pasando muy mal. Mala época para viajar a Japón. Si lo hacen, procuren cambiar su moneda directamente por yenes, para perderle lo menos posible, y viajar entre septiembre y noviembre, si planean ir este año. Empecemos, pues, este peculiar J-Level #7.

Softbank –el Verizon o Telcel de Japón– está por lanzar un teléfono celular para celebrar el 30 aniversario de Gundam. En realidad es una versión especial del existente 945SH, que salió hace un par de meses y es el primer teléfono de Softbank capaz de grabar video en HD, aparte del iPhone (también distribuido en exclusiva por Softbank). El teléfono de Gundam, que se llama 945SH G Ver. GP30th, tendrá temas y efectos de sonido, así como aspectos externos relacionados con la serie. La diferencia entre estos modelos especiales de teléfono con algunos que aparecen acá en nuestro territorio (como los de RBD y eso, por poner un ejemplo espantoso), es que allá se hacen con conferencias de prensa y toda la cosa.

Y en otras noticias, la modelo videojugadora Haruna Anno publicó en su blog una foto donde mostraba dos cajitas de condones con el logotipo de Atari. ¿Eso qué? Bueno, pues en realidad no gran cosa interesante sobre eso, por ahora, pero más adelante, dentro de este J-Level tiene que ver. Haruna Anno en realidad es una modelo poco conocida fuera del círculo videojugador de Japón (donde se le conoce como una Game Idol; 'Idol' es la palabra que se usa para etiquetar a las personas de mediana o gran fama, que aparecen en revistas, televisión y radio, porque, ya saben, hacen de todo... cantan, actúan, modelan, hacen doblaje, etc...).

Lo inusual es que Haruna (la llamaré así y no por su apellido, como normalmente se hace, para evitar comentarios, ya saben, albureros) reveló a sus fans cómo consiguió los condones, tratando de dejar claro que ella no tiene ni idea de qué significa la palabra 'condón'. La historia es que fue a las oficinas de Atari en Japón y vio las cajas, que le llamaron la atención sin saber qué eran. "¿Puedo tomar un par?", le dijo a su guía. "Sí, pero ya están caducos, así que lo único 'Atari' que tendrás con ellos el logotipo". 'Atari' en japonés significa 'acertar' o 'lograr el objetivo', aunque en lenguaje coloquial, bajo el contexto sexual significa algo así como... pus ya saben. Haruna dijo en su explicación que conservará los preservativos como souvenir, porque de otra forma no sabría qué hacer con ellos. En los comentarios de sus fans hay uno que dice "¿No sabe usar condones? ¿Entonces lo hace sin protección?".

La historia tiene trasfondo. Los videojugadores y otakus japoneses ya no confían en la imagen pura de sus ídolas. Nunca han tenido por qué, y ahora están más decepcionados que nunca. Pero en un par de páginas hablaremos de eso.

Por ahora, pícale acá a bajo al 2, para que sepas cuál anime viene a Bluray, y veas el avance de un par de series escandalosas.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising