Estudios en los que siempre puedes confiar

Nombres que son sello de calidad en videojuegos


Kojima Productions

Hideo Kojima es uno de los genios de la industria de nuestra época. Trabajó con Konami para traer Metal Gear, que es una de las franquicias más reconocidas en las consolas caseras de videojuegos y mucho tiempo después inició su estudio, Kojima Productions, donde continuó el desarrollo de esta épica saga.

El estudio de Kojima rara vez crea algún juego que no sea de la serie Metal Gear, pero también nos entregó Zone of the Enders, que después de su segundo título dejó a muchos seguidores deseando más.

Kojima Productions estuvo involucrado en la producción del Castlevania: Lords of Shadow, y su mano en el proyecto es muy notable para quien conoce el trabajo del estudio. Ahora están en el proceso de creación de Metal Gear Solid: Rising, título en el que Hideo Kojima está menos involucrado que en otras secuelas de la serie. Ya tendremos tiempo de ver el resultado.

Metal Gear Solid 4
Metal Gear Solid 4

Bioware

El nombre de Bioware está muy relacionado con el género RPG. Cuando todos estábamos acostumbrados a que este género estuviera lleno de adolescentes con peinados extraños, con sistemas de combate por turnos e historias raras donde el protagonista se rodeaba de acompañantes poco comunes, incluyendo siempre a alguno que podría ser botarga de cualquier centro comercial, Bioware nos presentó una alternativa: historias más oscuras, violentas y con personajes más complejos para un público adulto.

Este estudio tiene en su currículo nombres como Baldur's Gate y Neverwinter Nights, ambos basados en mundos de la franquicia Dungeons & Dragons. Después, con Star Wars: Knights of the Old Republic, fue evidente que estaban listos para crear sus mundos sin necesidad de recurrir a franquicias ya establecidas.

Con Mass Effect y Dragon Age: Origins, el estudio le dio nuevas dimensiones al género RPG y es muy probable que la mecánica de juego de Mass Effect, en donde las decisiones que tomas tienen repercusiones en la secuela del juego, hagan de esta serie la más importante en la historia del género. Si crees que estoy exagerando es porque no los has jugado, ¿qué estás esperando?

Mass Effect 2
Mass Effect 2

Blizzard

Hay estudios que no fallan y Blizzard es uno de ellos; este es un estudio ligado estrechamente con la perfección. Con sólo tres franquicias: Warcraft, Diablo y StarCraft, Blizzard tiene un éxito que podría ser envidiado por cualquier otro estudio. Cada vez que lanzan un juego nuevo, se establecen récords y se fijan estándares.

Bizzard es conocido por dar un soporte técnico muy especial a sus juegos, y sus miembros trabajan constantemente para mejorar sus títulos. Además, siempre están al pendiente de las peticiones que la comunidad les hace.

Este estudio es creador de World of Warcraft, un RPG masivo en línea de paga, con más de 10 millones de suscriptores que obviamente, pagan una cuota mensual. El mundo de este juego cambia y evoluciona de manera constante.

El éxito de Blizzard es tan grande, que son anfitriones de una convención anual llamada Blizzcon, donde anuncian sus próximos títulos y los cambios que vendrán en sus juegos. Esta convención cada vez es más grande y cuenta con la presencia de un público que aumenta en número año con año.

World of Warcraft
World of Warcraft

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising