Cómo funcionan los logros en el Xbox 360

¿Conoces todo el trabajo que se esconde detrás de tu Gamerscore?


Estos archivos son fundamentales para el desarrollo de un juego, ya que el Header se utiliza durante la programación del mismo para ayudar a identificar logros específicos. Por su parte, el archivo SPA es una representación binaria del archivo XLAST mencionado antes, lo que le permitirá a la consola recuperar la información relacionada con los logros y la manera de otorgarlos al usuario que esté jugando en ese momento. Esto involucra crear una lista de parámetros que permitirá determinar cuáles jugadores deben recibir ciertos logros, y así otorgar varios al mismo tiempo, si la acción realizada por el usuario lo amerita. Durante este proceso, conocido como XUserWriteAchievements, la consola diferencia entre las acciones del jugador relacionadas con logros ya otorgados y las que resultarán en ese familiar sonido y su respectivo mensaje de felicitación.

Obviamente, durante la creación del archivo XLAST los desarrolladores tuvieron que darse a la tarea de poner toda esa información en línea, lo que permite que puedas navegar por tus logros desbloqueados desde la página de xbox.com, que puedas comparar logros con los de tus amigos y leer las descripciones de los que aún no has desbloqueado. Y si todo este trabajo te parece poco, quizá quieras considerar que todos esos datos han sido localizados y traducidos en un gran número de idiomas, todo con tal de asegurar que realmente sepas qué estás haciendo y qué valor tiene para tu carrera como videojugador esa última muerte que lograste en tu partida pasada.

Proceso de creación de los logros de un juego
Proceso de creación de los logros de un juego

El último paso de esta historia es actualizar la información que se encuentra guardada dentro de tu consola con el registro en línea de tu perfil. Si al desbloquear un logro tu consola se encuentra conectada a Xbox LIVE, la sincronización de la información se realiza de manera casi inmediata, lo que facilita la operación; sin embargo, si tu Gamerscore aumenta mientras te encuentras desconectado, el perfil de tu consola y el perfil guardado en los servidores de Microsoft se verán desfasados, pero la información será sincronizada de manera automática la próxima vez que realices una conexión.

Seguramente no habías considerado todo el trabajo que existe detrás de ese Gamerscore del que tanto presumes, pero ahora que lo sabes quizás aprecies un poco más el esfuerzo de los desarrolladores que poco a poco han convertido una lista de cinco logros de 200 GP cada uno, en las historias de terror, sudor y sacrificio que hemos vivido para conseguir los 1000 GP de algunos juegos actuales.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising