Blizzard Entertainment cumple 20 años

Un rápido vistazo a la importancia de este número en el mundo


Nuestro mundo se encuentra lleno de misterios, de casualidades, dirían algunos; todo está supeditado a un orden, el problema es encontrarlo y, más que eso, entenderlo. Entre algunos de los enigmas que más nos han sorprendido a lo largo de la historia, se encuentran las “casualidades cíclicas”, aunque de casualidad no tengan nada. Si no sabes de qué diablos estoy hablando, no te preocupes, es sencillo, solamente tienes que dar un vistazo a tu alrededor para darte cuenta de que todo en la vida está regido por intervalos que pueden analizarse de manera numérica. Partimos del hecho de que uno de los grandes nombres de la industria de los juegos de video está cumpliendo 20 años de existencia para hacer una especie de homenaje al número 20, ya que, como verás a continuación, juega un papel enorme en la historia del mundo.

1. En la sociedad maya había astrónomos y matemáticos que hicieron uno de los más importantes inventos del mundo mesoamericano: el modelo numérico vigesimal, es decir, se basaba en el número 20, a diferencia de nuestro sistema decimal, que está basado en el diez.

2. El código genético estándar, la fórmula básica de la vida, está formado por la codificación de 20 aminoácidos proteinogénicos.

3. El 20 es el número atómico del calcio, uno de los minerales necesarios para la vida y cuyo papel en la estructura ósea de los animales jugó un papel invaluable en la evolución de los animales en este planeta.

4. Son los años asociados a la Maldición de los presidentes de Estados Unidos, la cual asegura que los mandatarios de ese país que ocupan un lugar múltiplo de 20, mueren ejerciendo su cargo.

5. 20/20 es el indicador de que la agudeza visual de un individuo es normal.

6. El siglo XX fue el que presentó mayor número de avances tecnológicos en la historia humana.

7. El número de jersey de Ray Allen, de los Celtics de Boston, es el 20.

8. El homo sapiens sapiens tiene 20 dedos, sumando los de las manos y los pies.

9. Los niños humanos tienen 20 dientes de leche: 8 incisivos, 4 caninos y 8 molares.

10. El prefijo asignado a Egipto, dentro del código telefónico internacional, es el número 20.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising