La historia detrás de Gears of War

Todo lo que necesitas saber antes de jugar la tercera parte


La batalla de Aspho Fields sería la primera de Dominic Santiago, hermano menor de Carlos Santiago, el mejor amigo del solitario Marcus Fenix. Durante el encuentro en Aspho Fields la Mayor Helena Stroud muere y Carlos Santiago es herido letalmente, pero para proteger a sus amigos, Marcus y Bernie Mataki, finge no estar herido.

Cuando Marcus descubre que Carlos está mortalmente herido decide regresar para salvarlo, mientras Mataki, una de las mejores francotiradoras de la COG decide usar su rifle para acabar con la miseria de Carlos. Ninguno de los dos logra su cometido y Carlos decide terminar con su vida al detonar una granada antes de que Fenix llegue a rescatarlo.

Carlos (de manera póstuma) y Dominic Santiago, el Mayor Hoffman (que fue ascendido a Coronel después de la batalla) y Marcus Fenix recibieron la Estrella Embry por sus heroicos actos durante la batalla. Dos años después el Martillo del Alba es completado y utilizado contra la UIR, destruyendo varios barcos de su flota. La UIR se rinde, pero algunos países continúan en guerra, incluyendo Gorasnaya, que utiliza tácticas de guerrilla.

El Día de la Emergencia todo cambió.

Fue un ataque masivo coordinado por parte de la Horda Locust que emergió del suelo al mismo tiempo en las ciudades más importantes de todo el planeta, buscando conquistar la superficie. Las bajas humanas fueron de casi 25% de la población mundial tan sólo en ese día.

Durante un año la Horda Locust aplastó a toda oposición humana, utilizaban lo que podían de su tecnología, sus armas y cuanto le arrancaban a los habitantes de Sera. Al ver cómo la Horda empleaba sus propias herramientas para vencerlos, el presidente Richard Prescott decide instituir un plan de negación de activos y le pide a Adam Fenix que planee un ataque del Martillo del Alba en el que se destruya todo Sera, con excepción del área de Jacinto. Entonces se le avisa a la población de todo el mundo que tienen tres días para llegar a la ciudad de Ephyra y salvar sus vidas. Prescott se gana el odio de toda la población, pero la mayoría entiende que es la única solución, pues están a unos días de ser vencidos.

Prescott da un discurso para avisarle a toda la población del mundo comunicándoles de una fforma muy decente que planea matarlos para salvar a la raza humana. El discurso termina diciendo: “La Coalición utilizará todo el arsenal de armas de rayos orbitales de Sera para incendiar las áreas infestadas por los Locust. Para aquéllos ciudadanos que no puedan llegar a Jacinto, la Coalición aprecia su sacrificio, por favor perdónennos. Es la única solución que nos queda.”

Más de 90% de la población de Sera muere en este ataque. Todas las tropas Locust que se encontraban en la superficie del planeta perecieron también. Toda la vida salvaje, la flora y los recursos de Sera fueron destruidos, acabando la posibilidad de que los Locust los sigan usando para acabar con los humanos, pero también acabando con provisiones y la posibilidad de una recuperación rápida para los humanos.

Adam Fenix calculó cómo alinear los satélites del Martillo. El Coronel Hoffman puso las llaves para soltar el ataque. Prescott las giró y activó el ataque. Todos sabían que Adam Fenix tenía un segundo plan, pero no tenía tiempo para activarlo. Este plan era hundir las ciudades principales de la COG para inundar La Hondonada y matar a los Locust.

Diez años después del Día de la Emergencia los Locust llegan a la ciudad de Ephyra y los Gears que resguardaban la Academia de la Barricada del Este hace un último esfuerzo por salvar la ciudad, su futuro está en manos de Marcus Fenix, quien tiene un aparato láser para marcar objetivos. Pero al recibir una llamada de su padre, Marcus abandona el campo de batalla y se lleva el láser.

Fenix fue juzgado por cobardía y sentenciado a 40 años en la peor cárcel de la COG, no es ejecutado por el testimonio que Dominic Santiago hizo a su favor y por todo lo que hizo durante Las Guerras del Péndulo.

En el año 14 después del Día de la Emergencia un puñado de Gears hace un desesperado intento por tomar control de un puente por el tiempo necesario para que un convoy lo pueda cruzar. Los Gears casi pierden la batalla y el soldado Jace Stratton perdió parte de la oreja izquierda cuando un Guardia Theron le disparó con un arco.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising