Videojuegos de Halloween para toda la familia

Dulces, disfraces y diversión para celebrar la temporada


En Halloween nuestro mundo se llena de fantasmas y monstruos de pesadilla, pero también de disfraces, dulces y diversión que involucra a chicos y grandes. Teniendo esto último en mente, te presentamos algunas opciones de videojuegos para que los pequeños pasen un día de brujas lleno de misterios y aventuras conviviendo con la familia en la sala de juegos de la casa; así que a ponte tu disfraz, conviértete en un personaje de terror y toma el control de tu consola favorita para empezar desde temprano a celebrar.

Costume Quest (Xbox 360 y PlayStation 3)

Reynold y Wren son hermanos gemelos, tienen pocos amigos y aprovechando el Halloween, su madre les pide que salgan disfrazados a pedir dulces, pero sobre todo, a conocer otros niños y jugar con ellos. Después de visitar algunas casas, un monstruo secuestra a uno de ellos y tu labor es rescatarlo; las buenas noticias son que al pelear contra tus enemigos los niños se transformarán en una versión gigante del disfraz que usan, incluyendo los poderes especiales geniales relacionados, así que habrá un robot que dispara misiles y un caballero con una enorme espada, entre otros personajes.

Este juego de aventuras mezcla elementos de varios géneros. Podrás pedirle dulces a las personas para comprar mejoras para tus disfraces y hacerlos más poderosos y también encontrarás nuevos amigos que se unirán a tu causa usando otros disfraces con habilidades diferentes a las tuyas.

Costume Quest es un excelente título de Halloween para niños y lo mejor de todo es que tiene bajo costo (1200 MS Points o $14.99 USD, de acuerdo con la plataforma, ya que está disponible como descarga en el Bazar de Xbox LIVE y por la tienda de PlayStation Network).

Pide dulces y mejora tu disfraz para poder salvar a tu gemelo de los monstruos
Pide dulces y mejora tu disfraz para poder salvar a tu gemelo de los monstruos

Luigi’s Mansion (Gamecube)

Halloween es buen momento para desempolvar este título que formó parte de la alineación de lanzamiento para el Gamecube y que podrás jugar en tu Nintendo Wii gracias a la retrocompatibilidad.

Una de las mejores maneras de celebrar este día es con un videojuego donde entras en una mansión embrujada repleta de fantasmas; será Luigi quien tome un rol protagónico y rescate a Mario de una casa donde King Boo le tiende una trampa a los dos hermanos. Con la ayuda del Profesor E. Gadd, quien construyó la Poltergust 3000, una aspiradora modificada para atrapar espectros, Luigi se prepara para ser el mejor cazafantasmas y hacer un poco de dinero en el proceso.

Podrás explorar un escenario enorme con cuatro áreas distintas, todas con cuartos oscuros habitados por seres de ultratumba. A lo largo de tu aventura podrás obtener la habilidad de usar la fuerza de los elementos junto con tu aspiradora para ganar la batalla y ayudar a Luigi a salvar a Mario.

En esta ocasión Luigi será la estrella y tendrá que rescatar a Mario
En esta ocasión Luigi será la estrella y tendrá que rescatar a Mario

Angry Birds Seasons: Trick or Treat (iOS, Android)

Uno de los videojuegos más populares de nuestra época y definitivamente el más exitoso de los dispositivos portátiles de esta generación, incluye una expansión para que celebres Halloween ayudando a los pájaros enojados a rescatar sus huevos de las manos de los sucios cerdos verdes.

Podrás usar varios tipos de pájaros, cada uno con habilidades especiales que será necesario aprovechar de manera adecuada y derribar de manera más efectiva las estructuras que protegen a tus enemigos. Además, los efectos físicos son apegados a la realidad y jugar será como practicar el lanzamiento de papel higiénico a los árboles de las casas donde no te den dulces.

Los niveles temáticos incluyen escenarios y elementos de Halloween como calabazas decoradas, bosques embrujados y más, todos ambientados con música adecuada para hacerle un gran homenaje a este fantasmagórico día.

Escenarios oscuros y tenebrosos para pelear contra los cerdos verdes
Escenarios oscuros y tenebrosos para pelear contra los cerdos verdes

Plants Vs. Zombies (iOs, PC, Xbox 360, PlayStation 3, Nintendo DS)

El videojuego que nos demuestra que la mejor manera de defendernos en el apocalipsis zombi es un jardín lleno de plantas, nos entrega un gran escenario para celebrar el Día de Brujas como se debe. El título es sencillo, pertenece al género Tower Defense y las mecánicas de juego son fáciles de aprender pero difíciles de dominar. El estilo animado de las gráficas definitivamente lo hará atractivo para los niños.

Tu misión será planear una estrategia adecuada para defender tu casa de los zombis que tratan de entrar en ella. A lo largo de una gran variedad de niveles desbloquearás nuevas plantas para deshacerte de manera más efectiva de las oleadas de las distintas clases de no-muertos que van apareciendo.

Plants Vs. Zombies tiene varios modos de juego que varían dependiendo de la plataforma de tu preferencia. Algunos están hechos para divertirte de manera casual, como el modo de boliche y otros para jugar con otra persona de manera competitiva o cooperativa. Es probable que sin importar la versión que elijas, te mantengas ocupado desde este Halloween hasta el del próximo año, tratando de eliminar la amenaza zombi con plantas carnívoras y girasoles.

La última línea de defensa contra los zombis: un jardín con muchas plantas
La última línea de defensa contra los zombis: un jardín con muchas plantas

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising