¿Te perdiste DJ Hero?

El juego con un ritmo diferente


Extrañamente y pese a su pésimo desempeño en ventas, Activision no quitó el dedo del renglón y en 2010 lanzó DJ Hero 2, que corregía algunos elementos que se habían criticado en su predecesor, pero esta nueva entrega sufrió el mismo destino al registrar ventas muy bajas. Paradójicamente, el triste destino que sufrieron nada tenía que ver con su calidad, pues ambos recibieron excelentes críticas debido a que de verdad son grandes juegos.

Siguiendo la línea creada por Harmonix en Guitar Hero, el objetivo es tocar las notas que se deslizan por una línea en el momento justo, sólo que en ella existen variantes novedosas para los juegos de ritmo. Para empezar, sólo incluía tres botones; uno izquierdo y derecho que controlan los tracks que se están mezclado y uno central para los efectos, a un costado existe una perilla para distorsionar las pistas (algo parecido al trémolo de una guitarra) y finalmente un switch, que sirve para pasar de una canción a otra.

deadmau5 fue uno de los DJ que llevaron la estafeta en DJ Hero 2
deadmau5 fue uno de los DJ que llevaron la estafeta en DJ Hero 2

Los escenarios y personajes desbloqueables en el primer título seguían la estructura clásica de Guitar Hero, donde tienes que ganar estrellas para avanzar, por lo que podías pasar muchas horas repitiendo la mezcla hasta conseguir las estrellas necesarias y seguir adelante. Esta dinámica no fue muy bien recibida, pues al contener una mezcla tan ecléctica de música, los jugadores terminaban desbloqueando lo que querían mediante códigos secretos que rondan por Internet.

Para la salida del segundo DJ Hero estos detalles fueron corregidos; existía la posibilidad de jugar con todos los tracks desde el inicio y crear listas de reproducción, incluía más espacios para improvisar durante las mezclas y aunque esta experiencia dista mucho de lo que hace un DJ de verdad, te daba una sensación de control nunca antes vista y entregaba menús y opciones adaptadas a las prácticas de los usuarios.

A un par de años de la salida de DJ Hero 1 y 2 aún pueden encontrarse en tiendas con precios sumamente accesibles usualmente menores a los $35.00 USD (o su equivalente en moneda local) incluyendo hardware y software, cuando inicialmente el costo de estos paquetes era de $70.00 USD.

Con un Guitar Hero en coma y un Rock Band que ya no utiliza instrumentos, adquirir DJ Hero puede dar nuevos bríos a tu anhelo de ser una estrella de la música, sólo que en un género distinto.

¡Que comience la fiesta!
¡Que comience la fiesta!

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising