Entrevista con Warren Spector

El creador de Epic Mickey nos habló de sus fuentes de inspiración


LU: ¿Consideras que Mickey tiene el mismo impacto en la gente joven que el que tenía hace 20 años?

W.S.: Honestamente no lo sé y no lo pienso así, no soy del tipo: 'mmmhhh, la investigación de mercado dice que…' Amo este personaje y sé que puede ser heroico, aventurero y divertido, si haces un personaje con estas características y le das al jugador poderosas herramientas de juego, puedes crear un excelente título que le encante a los gamers y no gamers, fans de Disney y los que no son fans, y eso es lo que quería hacer, un videojuego en el cual Mickey Mouse fuera el héroe. ¿Sabes? No sé si este juego cambiará el mundo por completo, pero con Mickey Mouse tienes la oportunidad de cambiarlo un poco, pero esa no era la meta… Y no es como incrementar la presencia de Mickey Mouse en 15% en la población de los quinceañeros, yo sólo traté de hacer un buen juego… (muy buena pregunta, ¡eh!)

LU: ¿Por qué en Power of Illusion decidiste usar un estilo retro de pixeles a diferencia de los títulos de consola?

W.S.: Honestamente no fue a mí al que se le ocurrió eso, Peter Ong y su equipo me dijeron que deberíamos hacer un juego al estilo Castle of Illusion, y él fue quien dijo 'olvídate la de la historia de los videojuegos en Wasteland'. No te puedo decir lo mal que me sentí porque soy un tipo que hace videojuegos y eso no se me ocurrió. Como gamer, amo los juegos de 16 bit, la primera vez que vi a Aladdin en el Genesis mi mundo experimentó una nueva visión, me volví loco por la simplicidad, la belleza y la pureza del juego en 16 bit, que en mi opinión no tiene comparación; es muy primitivo a diferencia de las cosas tan hiper y superrealistas que se hacen ahora y que me aburren, el 16bit es tan hermoso, simple y puro que como gamer sé que voy a responder bien a eso y sé... bueno, no sé, espero y pienso que si les damos a los jugadores ese tipo de experiencias sencillas y puras inspiradas en el 16 bit, todos lo van a amar y a jugar.

Warren Spector y Peter Ong divirtiéndose en The Magic Carpets of Aladdin
Warren Spector y Peter Ong divirtiéndose en The Magic Carpets of Aladdin

LU: Desde que la plataforma en 2D es un arte perdido, ¿cómo Power of Illusion revive el género? ¿Qué novedades le tienes preparadas a los jugadores veteranos?

W.S.: La plataforma en 2D no es un arte perdido, hay mucha gente que ama esta plataforma. Nintendo lanza ocasionalmente un juego de Mario al estilo 2D y todos lo aman, todos somos gamers… a veces la gente queda atrapada con los gráficos y la apariencia de película, pero ¿por qué querríamos hacer juegos que parezcan películas? ¿Quieres hablar de la pureza de los juegos? Siempre digo que cuando te dan la oportunidad de ayudar a crear un nuevo juego, estás hablando de una obligación, una obligación moral de hacer las cosas que el medio te da y otro no puede: el cine hace películas y los libros cuentan buenas historias pero... ¿un juego como Mario o Tetris? eso literalmente no puede existir en otra cosa más que en videojuego, imagínatelo como un juego de mesa, no funcionaría, sería totalmente diferente, no podría capturar el espíritu ni la esencia del juego. O ¿cómo harías la versión de mesa de uno bidimensional? No puedes, eso es gaming en estado puro, eso nunca desaparecerá, nunca y si eso alguna vez sucede, voy a dejar de jugarlos, así como Nintendo nunca ha sido parte de esa corriente y otros desarrolladores lo entienden de esa forma, así como el sueño reproduce y captura ese espíritu y su poder, bueno, los gamers te pueden decir eso, cuando lo juegas es grandioso, porque regresas a esas raíces y tratas de honrar a los pioneros de los videojuegos o a quienes los están haciendo.

LU: ¿estás jugando algo?

W.S.: Interesante, la realidad es que cuando los haces, especialmente durante los últimos 6 meses estás haciendo un juego en particular lo pones todo y excluyes lo demás, si tienes tiempo para jugar un poco otros títulos, probablemente no estés trabajando suficientemente duro en tu propio juego. No he tenido tiempo de jugar 20 horas para sentarme en un sillón y jugar; paso mucho tiempo en aviones y camiones así que estoy haciendo muchos juegos para el 2D, 3DS y el (Nintendo) XL, el cual me encanta (¡su pantalla es increíble!). Estoy jugando mucho Mario Brothers 2 en mi (Nintendo) XL y estoy jugando mucho en el iPhone Hero Academy y Drop 7, el cual es una obsesión para mí, pero también juego Mario y Disney Epic Mickey.

LU: ¿Habrá un Epic Mickey para Play Station Vita?

W.S.: Tendré que decirte que no hay comentarios sobre eso.

Una vez que llegamos a Magic Kingdom visitamos las atracciones de The Magic Carpets of Aladdin, The Haunted Mansion y Peter Pan's Flight, donde tanto Spector como Ong nos explicaron más del juego y de lo que nos espera en su versión final. El recorrido terminó con una deliciosa cena desde donde pudimos apreciar el show de fuegos artificiales que cada noche se ofrece en el parque.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising