Entrevista exclusiva: Dishonored

Seth Shain nos habla sobre este increíble título de stealth


LU: Durante el demo de E3 percibí que los enemigos tienen un cono de visión, si entras en el cono eres descubierto, pero se notaba que hay algo más en el sistema, ¿nos puedes decir cómo funciona?

S. S.: Sí, hay conos, pero el sistema es mucho más profundo que eso. Puedes estar fuera del cono y permanecer a salvo. Si estás en el cono te ven de inmediato y no hay nada que puedas hacer, así funcionan todos los juegos. En Dishonored es más análogo, la percepción de la Inteligencia Artificial y la atención de un enemigo crecen por sí mismas. Cuando el personaje percibe al jugador lo primero que hará será poner atención y dependiendo de la luz que haya en el jugador o la distancia, será la reacción de la IA, todo depende de cuánto puedan ver y de asegurarse si el jugador está ahí o no, el siguiente paso puede ser buscarlo en el área donde se le percibió.

El sonido es otro tipo de conciencia, si un personaje escucha algo genera una conciencia y es posible que busque al jugador, pero no necesariamente sabrán su posición, si escuchan un paso pueden tener la ubicación y podrán ir a asomarse, si hay un disparo o una explosión seguro irán a ver qué es sin saberlo necesariamente.

LU: ¿Crees que la gente tomará la ruta del sigilo o la de la violencia?

S. S.: Dishonored es innovador, pues le presenta al jugador la opción. La razón por la que muchos prefieren la violencia es porque los juegos de sigilo son lentos y de esperar a que llegue la oportunidad, Dishonored no es así, es inmersivo, pero mantiene un paso rápido porque la gente ya odia las mecánicas del FPS, todo es disparar. Dishonored te ofrece experiencias similares a Fallout y Skyrim, que también son en primera persona y donde puedes disparar o hacer muchas otras cosas en otros niveles.

LU: ¿Dishonored no estará muy centrado en la PC? ¿Creen que la audiencia de consolas ya cambió y lo puede aceptar?

S. S.: Sí, nosotros solíamos ser jugadores hardcore de PC, de esos que decían que las consolas no podían reproducir la experiencia de juego de una PC, esto ha cambiado con los años, cualquier juego en primera persona ya es algo muy mainstream, tenemos mejores gráficos y controles, el mercado ha madurado. Es fácil hacer un juego hardcore para PC y que funcione en consolas, ya hay las herramientas y Dishonored fue hecho pensando en consolas, a pesar de ser el primero que hacemos. Incluso la interfaz para el jugador fue pensada y ajustada para funcionar en consola, hicimos un trabajo completo.

Una situación típica de Dishonored, entre la espada yla pared y dando la impresión de ser el malo de la película
Una situación típica de Dishonored, entre la espada yla pared y dando la impresión de ser el malo de la película

LU: Otra cosa que es muy laureada de Dishonored es que es un juego distinto a los demás, seguro hay lugar en el mercado para un juego diferente, ¿crees que la gente quiera probarlo en esta época del año?

S. S.: Todo mundo necesita variedad en su dieta ¿por qué escoger entre un Medal of Honor y un Call of Duty si son casi iguales? Dishonored es un juego distinto y único, muy arriesgado de nuestra parte, Bethesda está tomando un riesgo importante al creer en nosotros, pero si Ubisoft no se hubiera arriesgado, no tendríamos Assassin’s Creed.

LU: ¿Qué recomiendas para alguien que quiera probar Dishonored?

S. S.: Primero recomiendo jugar en normal, divertirse, experimentar, no preocuparse por hacerlo todo en sigilo, acostumbrarse al juego y los controles, conocerlos por completo. Ya que lo terminas intenta jugar en hard o very hard y juega sin que te vean, sin matar a nadie, lo que descubrirás es que jugarás 2 juegos distintos.

Estamos a unas semanas del lanzamiento de Dishonored y no podemos estar más de acuerdo con Seth, es un gran momento para probar un juego como algo que posiblemente no hayas jugado antes, puede sorprenderte.

Los Tallboys serán de los pesonajes que más dolores de cabeza te darán.
Los Tallboys serán de los pesonajes que más dolores de cabeza te darán.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising