Guía de compras navideñas

Recomendaciones para hacer feliz a todo tipo de gamer


Creativos

Minecraft Xbox 360 Edition (Xbox 360)

De todas las cosas que se pueden compartir, la de construir algo probablemente esté entre las más memorables y entrañables, sin importar si se trata de armar rompecabezas o edificar castillos de arena. Minecraft recrea esa sensación con su propuesta de romper y crear a pleno antojo en un mundo hecho de cubos. Pero más que sobreponer bloques como si se tratara de un juguete armable, en el universo de Minecraft se pueden diseñar detallados mundos atestados de artefactos e invenciones, claro, hay reglas a seguir y necesitas conseguir los materiales adecuados para cada construcción. La actividad creativa puede experimentarse en solitario, pero sería perder la mitad de la emoción. De nuestra lista, éste es el único juego que no puedes conseguir en formato físico, pues sólo está disponible en Xbox LIVE Arcade, pero siempre puedes recurrir a una tarjeta de puntos.

LittleBIGPlanet PS Vita (PS Vita)

Cada vez que el carismático Sackboy estelariza una aventura, no sólo nos envuelve en ingeniosa diversión, también estimula la creatividad con su interesante esquema de juego. Y es que en todo LittleBigPlanet, librar obstáculos en lineales escenarios es la parte más simple de la oferta, cuando en realidad lo importante está en dejar que vuele la imaginación gracias a un colosal repertorio de herramientas que sirven para crear niveles. Es tanta la libertad que incluso se pueden crear minijuegos en sí, y con suficiente paciencia o talento, construir obras impactantes. La versión para PS Vita tiene el privilegio de ocupar los sensores de la consola y la pantalla táctil, facilitando el proceso inventivo, pero además, aportando mecánicas novedosas. Y claro, el hecho de que sea para portátil permite animar la creatividad en todas partes.

Scribblenauts Unlimited (Wii U)

El entretenimiento educativo siempre ha tenido problemas para cumplir su función de enseñanza sin provocar tedio, y aunque hay casos excepcionales, al final es un género poco accesible. La idea de Scribblenauts no es convertir a los jugadores en maestros del lenguaje, sino ayudar en la comprensión de palabras por medio de divertidas situaciones. El funcionamiento es básico, basta usar adjetivos y sustantivos en conjunto de otros objetos para provocar una reacción, y aunque a simple vista parece que se resuelve un sencillo acertijo, en el fondo se arman oraciones que siguen una estructura gramatical. Cabe mencionar que el juego viene completamente en español, así que será accesible para todo tipo de público, y si quieres que tu hijo practique el inglés, solamente tienes que realizar un cambio en la configuración de la consola.

Niños activos

Dragon Ball Z Kinect (Xbox 360)

Aunque la mayoría de los seguidores de Dragon Ball son personas que vivieron la primera emisión televisiva hace ya varios años, el fenómeno de animación japonesa está de regreso y parece que con mayor fuerza, capturando el corazón de las nuevas audiencias jóvenes. Desafortunadamente, no hay tantos juegos basados en esta peculiar historia de seres súper poderosos y los que hay, son difíciles de encontrar, por eso se agradece la llegada de Dragon Ball Z Kinect, que además de narrar los eventos de la serie, nos hace partícipes activos al exigirnos hacer mímica frente a la pantalla, para imitar los golpes, las patadas, los poderes y las técnicas de pelea. Ganar un combate requiere mucha dedicación y movimiento constante de todo el cuerpo, así que terminar el juego es un ejercicio casi extenuante, ideal para desquitar la energía incluso de los niños más activos.

Just Dance 4 (PlayStation 3, Wii, Wii U, Xbox 360)

La música es uno de los mayores deleites de la vida, y aunque todo mundo comparte dicho placer, hay quien tiene más disposición a sacarle provecho a través del baile. Just Dance 4 es la forma perfecta de desquitar esa necesidad de expresión corporal, ya que con un vasto catálogo de populares canciones que abarcan toda clase de géneros para bailar, exige revivir las coreografías de grandes artistas, claro con especial enfoque a lo célebre del pop actual, como Rihanna, Christina Aguilera, Maroon 5 y Nicki Minaj, entre muchos otros. El objetivo, como es evidente, es replicar los movimientos que se observan en pantalla, ya sea frente a Kinect o sosteniendo un control Move o un Wii Remote, con la ventaja de que no es necesario ser tan preciso.

Dance Central 3 (Xbox 360)

Mientras Just Dance 4 suele ser muy permisivo si no sigues al pie de la letra cada paso de la coreografía, Dance Central es más exigente, pues registra con precisión todos tus movimientos por medio de Kinect. La naturaleza musical de este juego exclusivo de Xbox 360 también abarca un amplio abanico de géneros, de lo más convencional del pop hasta ciertas piezas de rock, pasando por sonidos tropicales y una que otra excentricidad, dígase Gangnam Style. Otra exigencia que caracteriza a este título de baile es que la mayoría de los modos llevan un conteo de calorías quemadas e incluso hay una opción que fija metas, ideal para ponerse en forma. Pero de todas, tal vez su mayor virtud sea que se juega de maravilla en compañía de alguien más, ya sea en cooperativo o compitiendo.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising