J-Level #58: Sayonara, Gemaga

Le llegó el Game Over a la revista japonesa de videojuegos más vieja


Apenas el año pasado, en diciembre de 2011, Google anunció que comenzaría una campaña de publicidad para promover los beneficios de su navegador, Chrome, entre los internautas japoneses (que están muy acostumbrados a usar Internet Explorer). Esta campaña, que incluye a celebridades como Lady Gaga y Justin Bieber, también usa la imagen de la cantante virtual de esta vocaloid, Hatsune Miku, para convencer a los nipones de que usen Chrome. La promoción del navegador incluyó un video oficial con el tema musical de Miku llamado Tell Your World, acompañado de la siguiente descripción:

"Hatsune Miku es una cantante virtual que puede cantar cualquier canción que alguien componga. Ha provocado un impacto masivo en todos los creadores en la Red. Inspirados por sus canciones han publicado trabajos originales no sólo en el campo de la música, sino también en el de la ilustración, video, CG, cosplay, interpretaciones en vivo y danza. Y, a la vez, estos trabajos han inspirado a otros y así sucesivamente. Dicho lo cual, Hatsune Miko disparó una reacción en cadena de creatividad. Además de existir 30 mil pistas originales, muchos más trabajos siguen apareciendo en la Red. Siente las posibilidades de la Red a través del fenomeno social provocado por millones de personas creativas."

Pues Tell Your World, este temita que no es lo más pegajoso que he escuchado de Miku, alcanzó el primer lugar de las listas de popularidad de iTunes en Japón y, además, ha recibido cinco estrellas de calidad por parte de la mayoría de quienes la han descargado. Hace poco, un fan cuestionó en los comentarios de J-Level la originalidad de Miku, comparándola con Gorillaz, esta banda inglesa noventera de Damon Albarn y Jamie Hewlett que carecía de miembros de carne y hueso frente al escenario, sustituyendo la imagen con dibujos animados; a diferencia de Gorillaz, además de que Miku es una cantante del todo virtual (voz e imagen), es, efectivamente y aunque sea difícil de digerir, un fenómeno que ha crecido gracias a los fans. Si pudiera comparar la fama que ha alcanzado Miku, no sería con Gorillaz, sino más bien con Minecraft, si ustedes me entienden. Y, sí, aunque sea difícil de digerir, Miku tendrá un capítulo aparte, en el futuro, en los libros de historia sobre el Internet de nuestros días.

Y si esta noticia sólo te provoca deseos de agarrar a puñetazos a Miku, la magia de la mercadotecnia te da la oportunidad de hacerlo. SEGA pondrá a la venta unos sacos para golpear con la estampa de Hatsune Miku al frente y disfrutes descargando tu ira sobre tan adorable personaje. Este producto estará disponible en el próximo evento llamado Snow Miku 2012 a un costo de ¥2,000 JPY ($26 USD). El evento se llevará a cabo entre el 10 y 12 de febrero de 2012 en Hokkaido y, también encontrarás llaveros, straps y demás memorabilia de la vocaloid favorita de chicos y grandes.

¿No estás de acuerdo con la fama de Hatsune Miku y piensas que esta idiotez japonesa no merece existir? Estás en todo tu derecho, pero ten cuidado con llevar a los extremos tu desagrado por las cosas que hacen los demás o podrías verte tan mal como la tienda de cómics A Comic Shop, de Orlando, Florida, que, auspiciada por DC Comics, acaba de lanzar una campaña que podría tomarse como antimanga (manga = historietas japonesas). A Comic Shop tiene una promoción, apoyada por publicidad pagada en parte por DC Comics, donde invita a la gente a deshacerse de sus mangas, cambiándolos, sin costo alguno, por cualquier ejemplar #1 de la serie de DC The New 52 (que, desde septiembre, incluye la publicación de varios títulos de casi todos los superhéroes de DC, donde las historias se vuelven a contar desde cero, con sus respectivas actualizaciones en la mitología). "¡Robama quiere que compres lo americano! Intercambia cualquier manga de volumen 1 y recibe gratis cualquier ejemplar #1 de The New 52", es lo que reza la publicidad. Además, se repartirán volantes con la misma invitación en la próxima Megacon, que se llevará a cabo el 17 y 18 de febrero de 2012 en Orlando.

Pícale al 2 para que veas qué pasó con la revista de videojuegos más vieja de Japón.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising