Diversas percepciones sobre los gamers

Cómo ven los demás tu afición a los videojuegos


Para muchos gamers, los videojuegos son la razón de su existencia: su alimento, el destino de todo el dinero que ganan (o reciben de sus padres), el lugar donde van a escuchar grandes historias y mejorar sus habilidades. Sin embargo, no toda la gente comparte su afición en la misma medida. Mucho se ha hablado de los prejuicios que los videojugadores enfrentan debido a su gusto por esta forma de entretenimiento, pero creo que como jugadores, no siempre hemos tratado de entender lo que otras personas creen o piensan sobre nuestro pasatiempo. ¿Debería importarnos? Tal vez únicamente por la curiosidad de ver nuestro pasatiempo favorito según los ojos de alguien más. Por ejemplo, algunas madres ven un control común y corriente como el tablero de un reactor nuclear, tu novia podría verlo como una rival con la que debe competir por tu atención, y tu jefe lo ve simplemente como prueba de tu irremediable inmadurez. Sigue leyendo para saber más.

Tu novia

En el caso de los hombres, las novias suelen tener actitudes sumamente contrapuestas con respecto a los videojuegos. Mientras hay chicas que pueden compartir contigo tu pasatiempo favorito y ser virtualmente las personas con las que quisieras pasar el resto de tu vida, también las hay quienes se sienten en perpetua competencia con los juegos. Es decir, que consideran que cuando te vas a jugar FIFA 12 con tus amigos, en realidad estás con otra especie de “novia”. Muchas veces eso también es culpa de los videojugadores: aunque olvides la fecha de tu aniversario, seguramente recuerdas el día en que se estrena Mass Effect 3.

Espera, cariño, ya casi llego al último save...
Espera, cariño, ya casi llego al último save...

Lo que ella cree

  • Dicho en dos palabras: que te importan más los videojuegos que ella (después de todo, los videojuegos han sido una de las relaciones más largas de tu vida, ¿no?).
  • Que prefieres pasar más tiempo “enajenándote” con soldaditos y coches que ir a cenar con ella o escucharla cuando tiene problemas.
  • Que los videojuegos son cosa de niños y personas inmaduras, y que probablemente no estás listo para una relación seria.
  • No entienden por qué te la pasas estrellando contra el muro de contención ese Porsche. Simplemente no lo entienden.
  • Que probablemente tienes severos problemas psicológicos si tu idea de diversión es partir extraterrestres a la mitad con sierras eléctricas.
  • Que eres incapaz de comunicarte con ella o compartirle tus aficiones, o que simplemente no le dedicas suficiente tiempo a la relación.

Tus padres

Dependiendo de la edad que tengas, puede que tus padres hayan crecido en un mundo totalmente ajeno a las computadoras y la tecnología. Por extraño que parezca, ellos nunca tuvieron contacto directo con los videojuegos porque, bueno, aún no se inventaban. Ellos te compraron tus primeras consolas y juegos, te premiaron o castigaron dejándote jugar o no, pero siempre lo han visto como eso: un juego, una actividad más. No sospechan que, para ti, probablemente sea una de las actividades más importantes de la vida.

Todos creemos que seremos mejores padres que nuestros padres
Todos creemos que seremos mejores padres que nuestros padres

Lo que ellos creen

  • Que a los 16 años probablemente ya eres demasiado viejo para preocuparte por “juegos de niños”.
  • Que inviertes demasiado tiempo y dinero en algo que no te garantiza un mejor futuro: ¿por qué no te pones a estudiar en lugar de pasar horas y horas con esas cosas?
  • Que no te dieron una buena educación: después de todo te la pasas encerrado gritándole por el micrófono groserías a gente que no conoces y que están en el otro lado del mundo.
  • Que si invirtieras todo ese esfuerzo en tu carrera en lugar de en los videojuegos, probablemente podrías curar el cáncer.
  • Que eres egoísta porque decides pasar más tiempo recorriendo dungeons que preocupándote por los asuntos o reuniones familiares.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising