Entrevistamos al encargado del futuro de Xbox

Yusuf Mehdi habla del panorama de la consola de Microsoft


Sin duda, la mejor persona para dar a conocer planes futuros y los nuevos negocios de Xbox es Yusuf Mehdi, quien ha trabajado en Microsoft a lo largo de 20 años, y fue el encargado de crear toda la carga del gigante de Seattle contra Google. En su posición como estratega en jefe del negocio online de Microsoft, inyectó vida a MSN, un negocio que perdía millones, con el fin de convertirlo en una unidad de negocio sólida que actualmente genera decenas de millones de dólares; por si esto fuera poco, este hombre es responsable de la alianza con Yahoo!

[/p]

Mehdi llevó bing al Xbox y ahora está a cargo de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft y de conducir la estrategia de marketing de la consola. Además, utiliza su tiempo hablando con los gigantes mediáticos del mundo para crear los servicios online del futuro para transformar a Xbox y Xbox LIVE en centros de entretenimiento y reuniendo los servicios que se lanzarán con Windows 8.

Además de hacer importantes anuncios como SmartGlass, la llegada de bing a México y a España, Mehdi nos recibió en el piso superior de su impresionante booth en E3 para platicarnos sus planes en Xbox y ofrecer nuevo contenido de entretenimiento, a continuación se las presentamos.

Este año Xbox tuvo un booth más grande, aunque con menos juegos
Este año Xbox tuvo un booth más grande, aunque con menos juegos

LEVEL UP: Hola Yusuf. Tenemos muchas cosas que preguntarte.

Yusuf Mehdi: Muchas cosas ocurrieron ayer. Muchas cosas emocionantes.

LU: ¿Cuál es la cosa más emocionante en el futuro de Xbox?

Y. M.: Existen tres cosas emocionantes para el próximo año en Xbox. La primera es que será el mejor año para los juegos de Xbox, liderado por Halo 4. Estamos muy emocionados por esto. La segunda es que estamos haciendo un esfuerzo por tener un entretenimiento más amplio: películas, televisión, música y deportes. Estamos emocionados por el crecimiento de estas formas de entretenimiento en la plataforma y por último, el SmartGlass y su tecnología, la cual permite a cualquier dispositivo, celulares, tablets, controlar tu televisor y generar una mejor experiencia entre estos. Me gusta especialmente esta última, ya que Xbox se abre casi para cualquiera y creo que es una buena manera de enriquecer esta experiencia a nivel mundial.

LU: Personalmente, ¿cuál consideras el mejor aspecto de esto, controlar los juegos, el televisor o cuál es el mejor uso para ti?

Y. M.: Para mí las dos, pero lo genial de esto es que es un nuevo lienzo para los creadores de entretenimiento en tres pantallas. Cuando estoy viendo un show o un deporte me gusta ver las estadísticas y ahora lo puedo ver en la tablet y para el gameplay de los deportes de Madden por ejemplo, ahora puedo dibujar la jugada con mi dedo y verla en la pantalla y esto es fantástico.

La oferta de contenidos en Estados Unidos es amplia, mientras en Latinoamérica apenas tenemos algunas opciones
La oferta de contenidos en Estados Unidos es amplia, mientras en Latinoamérica apenas tenemos algunas opciones

LU: ¿En cuánto tiempo crees que esto se vuelva una realidad? Porque como dices, acaban de crear este lienzo.

Y. M.: Firmamos un trato con varias compañías que firmaron un acuerdo de confidencialidad hace varios meses para comenzar a diseñar sus propuestas, así que se encuentran trabajando en esto. Aquí en el E3 tenemos demos donde lo pueden ver. Para diciembre podrán ver más de estas fantásticas aplicaciones.

LU: ¿Será lanzado simultáneamente para las distintas plataformas?

Y. M.: Intentaremos sacarlo para todas las plataformas tan rápido como podamos, así que lo verán en plataformas Windows 8 de inmediato y muy pronto también para iOS y Android.

LU: Otra cosa que nos gustó fue que Voice Search llega a México, pero realmente lo que esperamos es más contenido, porque en Estados Unidos tienen muchas opciones de música, películas… ¿Cuándo tendremos este contenido en Latinoamérica?

Y. M.: Todo esto llegará el próximo año. No podemos dar muchos detalles pero verán muchas opciones para música y películas en México, Chile y Colombia, opciones que te dejarán acceder a cualquier contenido de la red. Para bajar contenido Premium, tendremos detalles próximamente.

LU: Con la llegada de Internet Explorer a la consola, algo que todos quieren saber, algo que mucha gente pregunta a través de las redes sociales es ¿qué va a pasar cuando des clic en algún link? ¿Tenemos que preocuparnos por algo que le pueda pasar a nuestra consola?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising