Entrevistamos al encargado del futuro de Xbox

Yusuf Mehdi habla del panorama de la consola de Microsoft

Por Salvador Garcia El 19 de junio a las 11:48 Xbox 360

Y. M.: Tenemos muy buena seguridad para verificar lo que se pueda descargar. Nos enfocaremos en lo permitido para determinadas edades y pondremos especial atención en la seguridad en este tema.

LU: Todo se está globalizando rápidamente, el tiempo es perfecto para que ustedes tengan esta iniciativa. ¿Qué se necesita para que Latinoamérica esté al nivel de Estados Unidos en cuanto a contenido descargable, aplicaciones y contenido descargable?

Y. M.: Necesitamos convertir el esfuerzo de desarrollo de Xbox en una plataforma, para que proveedores de otros países colaboren con nosotros y esto es lo que hemos hecho, así que no deberíamos tener problema para llegar a Latinoamérica rápidamente, lo más difícil fue encontrar las voces adecuadas ya que hay problemas de lingüística, pero ya lo hicimos y entregamos ese demo ayer. La parte de contenido no es difícil, ya que hemos trabajado con los proveedores del mismo para que lo tengan.

LU: Han dominado la sala, tienen buenos juegos en camino, tienen multimedia, van a tener Android, iOS, ¿qué sigue?

Y. M.: Te agradezco los comentarios, nos posicionamos muy bien en la sala con más de 67 millones de Xbox vendidos, 40 millones de usuarios multimedia, pero falta mucho por hacer, nos gustaría tener un Xbox en cada casa; hablamos de cientos de millones de compradores, llegar a esta escala significa hablar de más proveedores de contenido para crear aplicaciones aún más enriquecedoras. Una es hacer crecer el negocio para llevarlo a más personas, así que estamos reduciendo los precios en Estados Unidos a $99 dólares para pagarlo a dos años y queremos llevar esto a los demás países. Por otro lado, es crear nuevas experiencias con SmartGlass, que realmente tiene mucho potencial.

LU: Alguna vez Bill Gates dijo que quería que todo el mundo tuviera una PC en su casa y ahora está cerca; tú acabas de decir lo mismo de Xbox, ¿cuánto tiempo crees que tarde Xbox en lograrlo?

Y. M.: Creo que vamos por buen camino, creo que la estrategia está en tener un contenido descargable internacional, como mencionabas, también se trata de bajar los costos de lo que te acabo de hablar y también tenemos que mejorar nuestro contenido. Pero si se trata de soñar, yo quisiera tener un Xbox en cada televisor y esto requiere de mucho más trabajo, así que vemos muchas oportunidades para hacer crecer el negocio.

LU: En la sala de presentación todos estábamos vueltos locos porque pensábamos que tenían una nueva consola por ahí escondida para la siguiente generación, para nuestra sorpresa esto no ocurrió y de hecho ustedes nos avisaron que no tenían consola nueva, aunque no dejamos de fantasear con esta idea. ¿Cuánto tiempo falta para una nueva consola?

Y. M.: Nuestro enfoque para este E3 es Xbox 360 y todas las cosas que anunciamos ayer, que son muchas, así que nos concentramos en esto; creemos que Xbox tiene gran potencial para muchos años más sin importar los dispositivos venideros.

LU: Para ti, como integrante de familia, ¿qué es lo más emocionante que puedes hacer en familia con Xbox?

Y. M.: Depende de la familia, pero para mí lo más emocionante es Dance Central y un juego que presentamos ayer que se llama Wreckateer, creo que va a ser un gran juego familiar.

LU: La última pregunta, tienen enormes franquicias como Halo, Gears Of War, Forza que tiene mucho campo de crecimiento, ¿esperan crear una nueva franquicia que sea tan exitosa como estas tres?

Y. M.: Tenemos nuevo material en desarrollo que les mostramos ayer como LocoCycle, Matter, Wreckateer. Tenemos muchos juegos en los cuales estamos trabajando para tenerlos al nivel de nuestras franquicias, aunque es muy pronto para hablar de ellos.

« Primera |« Anterior |1 |2 |Siguiente » |Última »

E3 2012

Fecha Del 5 al 7 de Junio del 2012

Lugar Los Angeles, California

Sitio Web http://www.e3expo.com/




Halo 4

Halo 4

Xbox 360

por 343 Industries

6 / Noviembre / 2012

Sitio Oficial »

9.4
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS ARTíCULOS