Conoce la 3era generación Intel Core

Juega sin tarjeta de video


Decidir jugar en PC puede resultar caro y si quieres continuar con ese pasatiempo, cada dos o tres años debes cambiar varios componentes. Por otro lado, también es cierto que el mayor costo se encuentra en la tarjeta de video, que puede alcanzar hasta los $600 USD en Estados Unidos. Para demostrar que puedes jugar sin gastar tanto, Intel llega con su tercera generación de procesadores Intel Core, gracias a que incluye el procesador gráfico Intel HD 4000 Graphics. En generaciones pasadas, Intel comenzó a utilizar esta tecnología, pero ahora lo presenta perfeccionado y deja muy en claro que ya es posible jugar en PC sin necesidad de comprar una tarjeta de video. Este artículo pretende dar a conocer la tecnología de Intel sin hablar en términos demasiado técnicos, pero sobre todo, de demostrar que puedes correr juegos actuales con calidades decentes.

Todas las pruebas las realizamos en un equipo con las siguientes especificaciones:

  • Tarjeta Madre: Intel Desktop Board DZ77GA-70K
  • Procesador: Intel Core i7 3770K @ 3.50 GHz
  • Memoria RAM: 8 GB @ 1333 MHz
  • Disco duro: 1 X 128 GB Intel SSD, 1 X 1 TB @ 7,200 RPM

Nota referente a los discos duros: el sistema operativo únicamente estaba instalado en el disco de estado sólido. Todos los juegos corrieron directamente del disco de 1 TB.

La tarjeta madre únicamente cuenta con una salida de video HDMI, por lo que todas las pruebas las realizamos en un televisor de 42” con la resolución óptima recomendada por la tarjeta de video que es de 1024x768. También lo probamos en un monitor de 22” BenQ con una resolución de 1280x720. Este tema es importante, ya que después de muchas pruebas con el televisor y el monitor, la única adecuada y que se veía bien en las dos pantallas fue la de 1024x768, que al parecer es la mejor resolución para la Intel HD 4000 Graphics y aunque alcanza resoluciones de hasta 1920x1080 el texto y los gráficos se veían mal.

Los títulos que probamos son los siguientes: Battlefield 3, Diablo III, Left 4 Dead 2, Need for Speed The Run, Portal 2, Team Fortress 2, The Elder Scrolls: Skyrim y World of WarCraft. Los jugamos una vez en el televisor y otra en el monitor con las resoluciones mencionadas anteriormente, utilizando los ajustes recomendados automáticamente por los juegos. Por último, para monitorear los cuadros por segundo de cada título utilizamos FRAPS, una herramienta comúnmente empleada para capturar video de un juego y que también funciona para realizar benchmarks. El benchmark duraba dos minutos y se realizó seis veces en cada juego, lo que dio como resultado el promedio correspondiente. Los resultados de cada juego, tanto en el televisor como en el monitor, son los siguientes:

Los resultados son aceptables si tomamos en cuenta que únicamente utilizamos el procesador gráfico del Intel Core i7. En juegos como Battlefield 3 y Need for Speed The Run los ajustes de video estaban en Medium, por lo que se pueden modificar los ajustes de video para conseguir un mejor framerate. Títulos como Team Fortress 2 obtuvo tan alto número de cuadros por segundo porque los gráficos son sencillos y utilizan Cel Shading. Los demás títulos obtuvieron el número de cuadros por segundo promedio que puede dar una tarjeta de video de bajo precio, ya que todos los ajustes se encontraban entre medio y alto.

En vez de realizar capturas directas de los juegos, decidimos grabar directamente el televisor con los juegos corriendo, pues esa es una mejor forma de mostrar cómo los veremos en realidad.

Después de probar varios días este equipo de 3era generación Intel Core, podemos decir que es una excelente opción para todos aquellos que desean comenzar a jugar en PC y que tal vez no están convencidos de comprar una computadora con una tarjeta de video, que podría resultar un poco más cara que un equipo regular. La gama de Core i5 o Core i7 puede tener un excelente desempeño para jugar, incluso un Core i3 podría correr algunos de los juegos mencionados sin necesidad de una tarjeta de video, sólo recuerda que tiene que ser de la 3era generación de procesadores Intel Core.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising